Atlético es el rey del primer tiempo

Atlético es el rey del primer tiempo

El “decano” no sólo lidera ese rubro sino que recibió un solo gol en los últimos 18 partidos.

SIEMPRE SE VA TRANQUILO. Los jugadores de Atlético entran al túnel luego de un primer tiempo. Hace muchísimo (desde mediados de abril) que no se retira perdiendo al descanso.  la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) SIEMPRE SE VA TRANQUILO. Los jugadores de Atlético entran al túnel luego de un primer tiempo. Hace muchísimo (desde mediados de abril) que no se retira perdiendo al descanso. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
10 Octubre 2015
Si hay un momento en el que Atlético es letal, ese es el primer tiempo. Que la afirmación no se malinterprete: actualmente, según las estadísticas que proporciona la agencia estadística Universo Fútbol, el equipo de Juan Manuel Azconzábal es el mejor equipo de la B Nacional tanto en los primeros 45 minutos como en los segundos (por algo es el puntero del torneo) pero lo de la primera etapa es algo especial.

En los últimos 18 partidos de la temporada, durante los primeros tiempos, Atlético hizo 11 goles y recibió solo uno. Tan sólo un gol en 810 minutos y, para colmo, se lo hizo en propia valla. Fue en aquel encuentro contra Chacarita por la fecha 30, cuando Franco Sbuttoni equivocó el camino y puso al frente al “funebrero”. Luis Rodríguez empataría sobre el final de la etapa mágica para Atlético marcando otra fija del equipo: no se va al descanso perdiendo, casi nunca. Es más, la última vez que se metió al vestuario en el entretiempo abajo en el marcador fue hace casi seis meses. Fue en Misiones, cuando Guaraní, de la mano del tucumano Exequiel Narese, terminó el primer tiempo 1-0 arriba por la fecha 10.

En total, pasaron 28 partidos, incluido el duelo ante Lanús por la Copa Argentina que a su mitad llegó empatado en cero.

Por eso, cuando enfrente mañana a Estudiantes en San Luis, se espera que siga siendo tan letal en esa fracción del partido como lo viene siendo. Sus estadísticas totales durante las primeras partes son: 17 triunfos, 16 empates y tan solo cuatro derrotas.

“Como cualquier partido que jugaremos ahora -y sobre todo de visitante- va a ser difícil. Además van a estar motivados por enfrentar al puntero y van a salir con todo”, advirtió Sbuttoni. Es cierto, si hay algo que hacen los locales es aprovechar el envión del público para asfixiar a su huésped al comienzo del partido pero el “decano” parece estar preparado.

Además, sus números en los segundos tiempos invitan a imaginar una segura reacción en caso de que se corte la racha: 15 victorias, 17 empates y cinco caídas con nada menos que 35 goles a favor. En el primero o en el segundo, Atlético se tiene fe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios