Un triunfo y dos sinsabores en el inicio del Argentino de hockey

Un triunfo y dos sinsabores en el inicio del Argentino de hockey

Los "Naranjas" vencieron a Bahía Blanca, pero luego cayeron goleados por Mendoza. Las chicas fueron superadas por Litoral.

¡GOL! Leandro Micieli N° (15) festeja el tercer tanto del equipo tucumano ante Bahía Blanca. FOTO GENTILEZA DE MARIA RAMASCO / PRENSA DE LA ATAH ¡GOL! Leandro Micieli N° (15) festeja el tercer tanto del equipo tucumano ante Bahía Blanca. FOTO GENTILEZA DE MARIA RAMASCO / PRENSA DE LA ATAH
09 Octubre 2015
En el debut, los "Naranjas" derrotaron a Bahía Blanca por 4 a 2, con dos goles de Santiago Serrano, Leandro Micieli y Jorge Chehín. Para el conjunto bahiense convirtieron Sergio Franco y Juan Francisco D’Amato.

El equipo tucumano conducido por Francisco Ruiz Hidalgo arrancó las acciones con un buen control de la bocha, cerrando los espacios para no dejar crecer al rival y lo consiguió. Tucumán contó con cinco córners en el partido contra uno de Bahía Blanca, y en el cuarto de ellos, un remate de Hernán Palacios, fue desviado por “Santi” Serrano logrando la apertura del marcador.

Luego, Serrano aumentó las cifras, ante un rival que si bien equilibró las acciones, no supo y no pudo quebrar el esquema defensivo de Tucumán, que con los tantos de Micieli y Chehín le puso fin a la historia.

“Esto es lo que esperábamos, una vistoria con muchos goles” señaló “Santi” Serrano, la figura del partido ante los bahienses y autor de dos tantos.

“Lamentablemente no pudimos convertir más goles. Ellos llegaron poco y nos marcaron dos tantos. Ahora debemos pensar en en San Luis primero, y para sacun ar de sacar buen resultado. Debemos mejorar nuestro juego, las recepciones y las definiciones para poder seguir marcando más goles”, concluyó el delantero de San Martín, al término del partido.

Por la tarde, los varones enfrentaron a Mendoza. Hasta los primeros 15’, los chicos le jugaron de igual a igual al equipo cuyano que le costaba crear el juego para llegar al arco “Naranja”. Sin embargo, bastó que los mendocinos se pusieran en ventaja para soltarse y llegar a una cómoda victoria por 6 a 0.

Las chicas 
Luego les tocó el turno a las chicas. Las “Naranjas” no jugaron un buen partido ante Litoral, el local. ¿Habrá sido los nervios del debut? Lo cierto es que Litoral logró el gol a los 13’ de la primera etapa a través de Agustina Bouza y luego no hizo más nada para justificar la victoria final por 1-0.

Tucumán levantó un poco su nivel e la segunda parte, pero no pudo llegar al empate, ante un rival desconcertado, impreciso, situación que el equipo tucumano no supo aprovechar.



“La verdad que no me gustó como jugamos el primer tiempo, para nada. Entramos creo, un pocoi nerviosas y nos costó entrar en juego, sobre todo en el ataque. En defensa quizás estuvimos bien pero cuando tuvimos la bochas no nos asociamos y sinceramente no hubo juego”, se sinceró Victoria Sauze.

“En el segundo tiempo ellas se quedaron mucho y levantamos nuestro juego, atacamos más pero no dimos todo lo que pudimos dar. Tuvimos llegadas y no las aprovechamos. Este es un torneo muy corto y no debemos quedarnos a pen sar en lo que pasó en el debujt. Hay que ganar los dos partidos que nos quedan para clasificar, ante Santa fe y Mendoza y pensart sólo en nosotras”, concluyó “Vicky”, la volante de Tucumán Rugby que juega River, en el torneo Metropolitano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios