Los abogados definieron cuatro nuevos integrantes del CAM

Los abogados definieron cuatro nuevos integrantes del CAM

Los binómios Adle-Conrado Martínez, en capital, y Tello-Granero, en el sur, resultaron elegidos.

DEFINICIONES. El CAM espera por las duplas elegidas para definir 25 concursos abiertos, el proyecto de la nueva sede y la Escuela Judicial. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO DEFINICIONES. El CAM espera por las duplas elegidas para definir 25 concursos abiertos, el proyecto de la nueva sede y la Escuela Judicial. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
09 Octubre 2015
La dupla compuesta por José Adle y Jorge Conrado Martínez fueron elegidos por los abogados de la capital para integrar el Consejo Asesor de la Magistratura. Como representantes del sur resultó reelecto el binómio Martín Tello-Rolando Granero

En las elecciones de San Miguel de Tucumán, Adle y Conrado Martínez se impusieron a la lista oficialista integrada por Mario Racedo y Laura Ahualli. En Concepción y en Monteros, Tello y Granero reafirmaron sus lugares ante los opositores Federico Rivas Suñen-Carlos Arturo Senz.


La dupla Adle y Conrado Martínez se postula como una opción crítica de la gestión de Bustamante

Los consejores profesionales son los encargados de defender los intereses de los abogados en la tramitación de los concursos de donde surgen las ternas para cubrir vacantes judiciales.

En el CAM, las yuntas de la capital y del sur (un titular y un suplente) deben proteger la igualdad de oportunidades de los concursantes que provienen del ejercicio libre de la abogacía y, a la vez, velar porque los tercetos elevados al Poder Ejecutivo emanen de procesos de selección transparentes, que prioricen la idoneidad de los aspirantes a la judicatura.


Tello y Granero quebraron la tradición de alternancia que desde 2009 impera en la consejería del sur

En el cumplimiento de sus deberes, los consejeros que representan a los letrados (ad honórem) han de interactuar y negociar con los que provienen de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán; de la magistratura y de la Legislatura.

Comentarios