Cristina anunció obras y respaldó las campañas del FpV en Santa Cruz

Cristina anunció obras y respaldó las campañas del FpV en Santa Cruz

La Presidenta inauguró un hospital en Río Gallegos y elogió las candidaturas de su hijo Máximo y de su cuñada, Alicia Kirchner.

APOYO. La Presidenta repartió elogios de cara a los comicios que se celebrarán, en simultáneo con la Nación, el 25 de octubre. TELAM APOYO. La Presidenta repartió elogios de cara a los comicios que se celebrarán, en simultáneo con la Nación, el 25 de octubre. TELAM
09 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández activó hoy el llamado a licitación pública nacional e internacional del "Acueducto para el Desarrollo Económico y Social del Norte de Santa Cruz". Se trata de una obra para transportar agua potable a 11 localidades del norte santacruceño y también a las zonas de desarrollo de actividades productivas, industriales y riego, desde el Lago Buenos Aires hasta Caleta Olivia.

Con un presupuesto de 11 mil millones de pesos, este proyecto comprende la construcción de un conjunto de obras de diferente magnitud y alcance, algunas ya en ejecución, indicó el ministerio de Planificación Federal.

Las principales obras son, el sistema Los Antiguos a través de una planta potabilizadora, el sistema Puerto Deseado que consta de una planta para el abastecimiento de agua libre de sales, y el acueducto del Norte de Santa Cruz.

Desde el Lago Buenos Aires hasta Perito Moreno, se instalarán 26.700 metros de doble tubería de impulsión para transportar 5.84 metros cúbicos por segundo, siendo 2 metros cúbicos por segundo para agua potable y 3,84 m3/s para el desarrollo.

Este acueducto va a beneficiar hoy a unas 120.000 personas y tiene una potencialidad de abasto hasta 360.000 personas, resaltó DyN.

Planificación detalló que "hay otro acueducto paralelo para usos múltiples, que posibilitará incorporar agricultura y ganadería intensiva en casi 5.000 hectáreas, que se van a extender en casi 40.000, a partir de otras obras complementarias".

Durante su discurso, Fernández de Kirchner volvió a apoyar la candidatura a gobernadora de Santa Cruz de Alicia Kirchner, al señalar hoy que la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación "sabe como hacer" para "recuperar todas las cosas que nos han arrebatado en la Provincia" y pidió a los santacruceños "ir por más".

Según detalló Télam, acompañada por la candidata a gobernadora, que además es su cuñada, y por su hijo, el candidato a diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner, la Presidenta sostuvo: "hemos retomado el camino en Río Gallegos, estamos recuperando lo que alguna vez fuimos con espíritu pionero como le gustaba decir a él (Néstor Kirchner). Pero tenemos que ir por más porque muchas cosas nos fueron arrebatadas en la Provincia".

Comentarios