Manzur negó haber promovido irregularidades en el "Plan Qunita"

Manzur negó haber promovido irregularidades en el "Plan Qunita"

El gobernador electo salió al cruce de una citación a indagatoria dispuesta por el juez Claudio Bonadío, que incluye al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al ministro de Salud, Daniel Gollán.

JUAN MANZUR / ARCHIVO JUAN MANZUR / ARCHIVO
09 Octubre 2015
El gobernador electo y ex ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, negó haber sido autor de irregularidades en el denominado "Plan Qunita". De esta manera, salió al cruce de la información referida a que el juez federal Claudio Bonadío lo citó a declaración indagatoria, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y al actual ministro de Salud, Daniel Gollán.

"No tengo nada que ver", respondió Manzur, ante una requisitoria de LA GACETA, y explicó que ese plan comenzó a tramitarse meses después de su salida del Ministerio de Salud, a fines de febrero de este año. Dejó en claro que espera que su situación se aclare en los próximos días. 
   
Fuentes judiciales informaron que una veintena de personas, entre funcionarios y empresarios, fueron citadas por Bonadio y sus declaraciones comenzarán la semana próxima y se extenderán hasta mediados de noviembre, para que den explicaciones sobre el otorgamiento de kits para bebés para las beneficiarias del plan social por embarazo.
   
Aníbal Fernández será uno de los últimos en declarar, después de las elecciones nacionales del 25 de octubre. 

El Programa Qunita del Ministerio de Salud está destinado, como lo explica su página web, a "todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)". Una iniciativa del Estado Nacional para "acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos".

El articulo más importante del kit es una cuna de encastre a la que se le agrega un colchón, un juego de sábanas, un acolchado reversible, un juego de toallas, dos enteritos de manga larga, dos enteritos de manga corta, dos pantalones tipo osito, dos pares de medias, un abrigo, un par de escarpines, dos sacos de dormir, un babero, un porta-bebé, un cambiador portátil, un bolso materno, un camisón, una bata de mangas largas, un par de pantuflas, una frazada, un neceser, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, un sonajero, un cunero móvil, un paquete de algodón hidrófilo, un paquete protector mamario descartable, una crema hidratante y una crema caléndula.

Fernández firmó junto a Gollán la decisión administrativa por la que en junio de este año se aprobó la licitación. Quien impulsó desde el ministerio de Salud toda la operatoria alrededor de Qunita es Kreplak, viceministro de esa cartera. Según interpreta Bonadío, debido a que la licitación comenzó durante la gestión como ministro de Salud de Manzur, el gobernador electo de Tucumán también fue citado a indagatoria. (DyN - Infobae.com)

Comentarios