Escuelas técnicas de Famaillá y de Río Seco dispondrán de nuevos edificios

Escuelas técnicas de Famaillá y de Río Seco dispondrán de nuevos edificios

Serán favorecidas la Escuela Técnica N°1 de Río Seco y la Escuela Técnica N°1 de Famaillá, según dispone un convenio que firmó hoy la Provincia con la Nación.

NUEVAS ESCUELAS. Silvia Rojkés y Eduardo Aragundi, durante la firma del convenio. NUEVAS ESCUELAS. Silvia Rojkés y Eduardo Aragundi, durante la firma del convenio.
09 Octubre 2015
La Escuela Técnica N°1 de Río Seco y la Escuela Técnica N°1 de Famaillá contarán con nuevos edificios. Así quedó establecido en el convenio que firmaron hoy la ministra de Educación, Silvia Rojkés, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, en el marco del Programa Federal de Construcción de Edificios Nuevos para Instituciones de Educación Técnico Profesional.

Estas obras de infraestructura escolar demandarán una inversión de $ 100 millones. Los nuevos institutos contarán con enseñanza técnico profesional contínua, es decir, educación secundaria, educación superior y un centro de formación profesional.

"Poder continuar con estas políticas públicas, que tienen que ver con educación y calidad, es parte de lo que venimos construyendo en estos 12 años y lo hacemos para seguir creciendo en este desarrollo necesario que tenemos que ponerle a nuestra economía y a toda la producción argentina”, remarcó Rojkés. 

Aragundi, por su parte, explicó que es todo "un desafío nuevo pensar en instituciones integrales y estos edificios pretenden serlo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios