Gabriel Albornoz es el nuevo técnico de Asociación Mitre

Gabriel Albornoz es el nuevo técnico de Asociación Mitre

Hoy asumió al frente del plantel "Verde", que el viernes debutará contra Talleres-

SIGUE EN LA PLAZOLETA. Albornoz decidió irse de Tucumán BB y ahora dirige a Asociación Mitre.
FOTO DE ARCHIVO SIGUE EN LA PLAZOLETA. Albornoz decidió irse de Tucumán BB y ahora dirige a Asociación Mitre. FOTO DE ARCHIVO
09 Octubre 2015

Una circunstancia produjo el cambio. Sebastián Páez, que venía desempeñándose como entrenador del plantel superior de Asociación Mitre, no aprobó el examen de Eneba nivel III, por lo que no podrá salir con el equipo para dirigirlo en el Torneo Federal de Basquetbol.

La dirigencia del "Verde" salió presurosa en busca de su reemplazante y anoche acordó la llegada de Gabriel Albornoz, que se habái desvinculado de Tucumán BB y hoy por la mañana dirigió su primera práctica.

Publicidad

"Fue un hecho inesperado para el club y que, obviamente, a mí me sorprendió. Y anoche tuve con Pepe (José) Muruaga una charla, me explicó la situación, la idea del club y, bueno, hoy arrancamos. Ellos ultimaron los detalles con mi representante (Martín Budding) y ya nos pusimos manos a la obra. El club y yo coincidimos en que Sebastián debe quedarse integrando el cuerpo técnico como asistente; si él acepta tya completamos el staff, de lo contrario vamos a procurar otro ayudante", precisó Albornoz.

"Tenía una oferta de Tarija, pero por razones personales prefería quedarme en la ciudad. Y llego con muchas ganas, obviamente estoy agradecido de Tucumán BB por lo que que viví tantos años en la institución, pero Mitre me ha brindado una oportunidad laboral muy buena y no quería quedarme afuera del Federal. Es un hermoso desafío y ojalá no sea mi estadía por solo un tiempo, sino por varios años como parte de un proyecto serio", señaló desspués.

Publicidad

Albornoz ya trabajó con algunos integrantes del elenco mitrene: "lo hice con Pepe (Muruaga) hijo, Tucho Pomares, Matías Palacios y García Merlo, a quien dirigí en Tierra del Fuego. Es unamuy buena plantilla; un equipo joven, con valores humanos al que se le pude inculcar rápido una filosofía de juego y al que se puede llevar a conseguir objetivos importantes".

"De movida, uno observa que es un conjunto con mucho gol; el desafío es que hagan de la defensa un culto, que sea un equipo con varios pases y en el que se juegue mucho con el compañero. Armar el juego de atrás hacia adelante, e ir creciendo cada día... Queda una semana para el debut; y trataremos de incorporar pocas cosas, pero que cada uno de los jugadores las asimile bien", remarcó en cl cierre de la charla con LAGACETA.com.

Comentarios