"Antes de la medianoche se conocerán los resultados de las elecciones", sostuvo Tullio

"Antes de la medianoche se conocerán los resultados de las elecciones", sostuvo Tullio

El Director Nacional Electoral se refirió a Tucumán y a las medidas de control que se implementarán para el próximo domingo 25.

DYN DYN
09 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El director nacional electoral, Alejandro Tullio, prometió que el domingo 25, de octubre de las elecciones generales, "el resultado se conocerá antes de medianoche" y remarcó que nunca a nivel nacional hubo un inconveniente en la realización de elecciones presidenciales. 

"Hay una tradición y una experiencia volcadas a impedir que pueda haber maniobras como las que se intentaron hacer en Tucumán. Tenemos niveles tecnológicos y de ciberseguridad que impiden que haya problemas", dijo Tullio hoy en declaraciones a radio El Mundo y Belgrano.

En ese marco, el director electoral destacó: "habrá 96.000 efectivos de las fuerzas federales custodiando las elecciones, 46.000 empleados o agentes de correo, 180.000 presidentes y suplentes de mesas, y cerca de 400.000 fiscales partidarios".

"Son números y magnitudes muy difíciles de sobrepasar", consideró el funcionario, para quien en Tucumán "hubo una gran maniobra distractiva a a través de la quema de urnas para generar un estado de conciencia". 

Ayer, Tullio participó junto al ministro de Justicia, Julio Alak, de una reunión con representantes de los partidos políticos de la oposición para informarles sobre los cambios que se implementarán para dar mayor transparencia a las elecciones.

En ese marco, el director precisó que "desde el punto de vista del control partidario se ha accedido a una petición de los partidos que puedan estar presentes en todo momento que permita revisar la integridad de los datos a discutir en la elección", señalaron las agencias Télam y DyN.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios