Las reservas superan el 85% de las plazas hoteleras para el fin de semana largo en Jujuy

Las reservas superan el 85% de las plazas hoteleras para el fin de semana largo en Jujuy

Se espera la llegada de visitantes, atraídos por una carrera de aventura en la Quebrada de Humahuaca u un encuentro gastronómico.

09 Octubre 2015
JUJUY.- El turismo de reunión, la V Semana Gastronómica y la carrera de aventura "Conociendo la Pachamama" generaron altos niveles de reservas hoteleras en Jujuy superen el 85% con vistas al próximo fin de semana largo, informó hoy el secretario de la cartera turística provincial, Juan Martearena.

El próximo fin de semana largo ofrecerá múltiples actividades en la provincia, que según el funcionario dieron lugar a ese alto porcentaje sobre las 10.000 plazas disponibles en unos 350 establecimientos hoteleros en toda la provincia.

Martearena mencionó entre estos atractivos el turismo de reunión con un encuentro del personal de todas las oficinas de Rentas del país, el cual tendrá lugar en San Salvador de Jujuy

En la zona de la Quebrada de de Humahuaca se desarrollará una nueva edición de la carrera de aventura "Conociendo la Pachamama", "competición que invita a cientos de amantes del trekking a desafiar los cerros alrededor de Tilcara", dijo.

La V Semana Gastronómica "Sabores Ancestrales", de la que participan cocineros de restaurantes de toda la provincia y los encuentros musicales, de artes escénicas con entrada gratuita, son otras prometedoras actividades.

El secretario de Turismo apuntó que "todo ello ha hecho que los picos de ocupación se dé en estos centros de recepción" y aseguró que los niveles "se va a ir intensificando con el correr de los días". (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios