Messi está contra las cuerdas

Messi está contra las cuerdas

En España solicitaron 22 meses y medios de cárcel para el rosarino por evasión fiscal

EN PLENA RECUPERACIÓN. Messi se sacó una foto para mostrar el moderno tratamiento que realiza en la pierna lesionada. facebook-leomessi EN PLENA RECUPERACIÓN. Messi se sacó una foto para mostrar el moderno tratamiento que realiza en la pierna lesionada. facebook-leomessi
09 Octubre 2015
BARCELONA.- Será juzgado por evasión fiscal y le pidieron 22 meses y medio de cárcel. Sin lugar a dudas es un golpe bajo para el astro. Según anunció la justicia española, la Abogacía del Estado, que representa al fisco, solicitó dicha condena para Lionel Messi y su padre, Jorge, por tres presuntos delitos tributarios cometidos entre 2007 y 2009.

La “Pulga” ya canceló cinco millones de euros a las autoridades fiscales como un pago correctivo, después de que fueran acusados formalmente en junio de 2013. La Hacienda española les atribuye un fraude por 4,1 millones de euros correspondiente a las declaraciones de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Según los cargos, Messi y sus representantes crearon una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales para evadir el dinero al fisco, usando empresas en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.

A pesar de que el futbolista sostuvo siempre que era ajeno a la gestión tributaria y financiera que conllevaban sus ingresos, la Abogacía del Estado sostuvo su culpabilidad, en contra de la opinión de la Fiscalía, quien pidió la exculpación del futbolista y centró la acusación en su padre.

La empresa Leo Messi Management SLU, que gestiona las actividades del futbolista, emitió un comunicado en el que defendió al jugador de la acusación y quitó importancia a su convocatoria a juicio. “La Fiscalía no acusó a Messi el pasado 25 de septiembre de culquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel”, comenzó el escrito en respuesta al anuncio de que el astro irá a juicio acusado de tres delitos fiscales.

En tanto, Barcelona manifestó públicamente su apoyo y solidaridad con su estrella y sugirió que hay una campaña contra el club que es ajena al ámbito estrictamente deportivo. “El club continuará dando todo su apoyo y ayuda en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo a la familia de Messi en este proceso. Perjudican la buena marcha del club, su estabilidad y la de los deportistas. El club continuará trabajando con más firmeza que nunca para defender sus derechos legítimos y está preparado para los nuevos desafíos que puedan llegar”, expresó en el comunicado. El pedido contra Messi se produce en medio de la polémica que desató el pedido de independencia de Cataluña.

El crack y su padre serán juzgados por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona. El magistrado afirmó que hay indicios racionales de criminalidad contra los dos acusados, aunque destacó la colaboración de Messi durante todo el procedimiento. “Han abonado voluntariamente la cuota defraudada”, indicó. El juez no dictó ninguna medida cautelar ni fijó fianza.

El rosarino, con 350 millones de dólares, ocupa el puesto 10 en la lista de Forbes de atletas con mayores ingresos en la última década. (Especial-DPA-Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios