“Gallito” habló de desnutrición y cosechó aplausos

“Gallito” habló de desnutrición y cosechó aplausos

PULGAR ARRIBA. Gutiérrez, vivado por opositores y vecinos de su pueblo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso PULGAR ARRIBA. Gutiérrez, vivado por opositores y vecinos de su pueblo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
09 Octubre 2015
“¿Cómo se ocupa el Gobierno del desnutrido? Lo interna para ponerlo bien y después largarlo otra vez a la deriva. Esa familia vuelve a caer ¡Queremos tapar el sol con la mano! No estamos solucionando la cuestión de fondo”. Esta frase resonó en la Cámara ayer e inmediatamente captó la atención de sus pares. Sucede que quien la pronunció fue el legislador oficialista y próximo comisionado de Garmendia José “Gallito” Gutiérrez. Los opositores no podían creer lo que estaban escuchando e intercambiaban gestos de sorpresa y aprobación. Los alperovichistas, compañeros de bancada de Gutiérrez, sonreían. Sucede que el dirigente los tiene acostumbrados a sus polémicas declaraciones, según explicaron luego.

Gutiérrez agradeció que se aprobara la expropiación de un terreno en su pueblo sobre el que hay un asentamiento. Ese fue el contexto en que se refirió a los dos problemas que, dijo, están instalados en el interior: la falta de trabajo y de viviendas. En el público había centenas de vecinos de Garmendia que lo aplaudían a rabiar.

“En muchos de los pueblos del interior donde está la soja y no hay fuentes de trabajo. Es una paradoja. Me acuerdo cuando con Néstor (Kirchner) peleábamos la 125. Después de ese encontronazo con el Campo, nació una partida especial con fondos de las retenciones a la exportación de soja. Se hizo una redistribución en el país, pero equivocada”, consignó. Pidió a la oposición y el oficialismo que elaboren un proyecto de resolución para llevar al Congreso un reclamo para que el “Fondo Soja” llegue a los pueblos rodeados por el cultivo.

Gutiérrez cosechó aplausos entre los opositores, que destacaron su última intervención en el recinto como una “autocrítica”. Tras la exposición, emocionado, recibió abrazos de sus colegas oficialistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios