Ruiz Olivares aún no renunció, pero se fue repartiendo abrazos para todos

Ruiz Olivares aún no renunció, pero se fue repartiendo abrazos para todos

Una estrategia que desnudó las internas El manzurista Juan “El Gallego” Ruiz Olivares, secretario de la Legislatura, asumirá como legislador a fin de mes. El cargo que dejó vacante será ocupado por el actual tesorero, Claudio Pérez, quien cuenta con el consenso de oficialistas y opositores

DE BUEN HUMOR. Ruiz Olivares asumirá como legislador a fin de mes. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso DE BUEN HUMOR. Ruiz Olivares asumirá como legislador a fin de mes. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
09 Octubre 2015
Juan Antonio Ruiz Olivares, la misma persona que generó el primer cortocircuito entre Juan Manzur (gobernador electo) y Osvaldo Jaldo (vicegobernador electo), se mostró distendido, sonriente y afectuoso con cada parlamentario que se acercó para saludarlo. El secretario de la Legislatura, quien no pudo renunciar en la sesión de ayer porque hubo objeciones desde el alperovichismo, sí lo hará en la preparatoria de fines de mes, cuando asuma la nueva composición de la Cámara.

En off the record, algunos parlamentarios oficialistas se encargaron de aclarar que “en ningún momento” se les cruzó por la cabeza vetar al actual tesorero de la Cámara, Claudio Pérez, para que ocupase el lugar que dejará vacante “El Gallego” oriundo de Monteros cuando asuma como legislador. Argumentan que Pérez es “un hombre de la casa” y que, por sus conocimientos en el manejo de las finanzas, es la persona más indicada para ocupar el cargo de secretario legislativo.

Pese a estos argumentos, hubo irritación en un sector del alperovichismo que especulaba con la posibilidad de que el legislador Regino Amado (no fue candidato en las elecciones del 23 de agosto pasado) ocupara la silla que dejará vacía Ruiz Olivares cuando haga efectiva su renuncia.

Algunos legisladores con llegada directa al despacho del gobernador José Alperovich opinan que el anuncio de Ruiz Olivares de renunciar antes de que finalice la actual gestión habría sido una estrategia personal para conocer en qué lugar de la interna entre alperovichistas y manzuristas estaba ubicado. “El Gallego hizo eso para ver las reacciones de cada uno. Fue una estrategia para saber donde está parado”, reflexionó un alperovichista.

Desde la oposición también analizaron las idas y vueltas del oficialismo respecto de la renuncia del monterizo. Aseguran que a Alperovich y a Manzur ya les resulta muy difícil poder ocultar sus diferencias producto de una interna de poder.

“Sin dudas, el oficialismo está atravesando por una interna importante. No obstante, no creo que se produzca un quiebre porque los opositores, que seremos 16, terminaremos decidiendo las autoridades del cuerpo. Esperamos que el presidente subrogante que se elija mantenga un diálogo fluido con la oposición”, expresó el macrista Alberto Colombres Garmendia.

Ricardo Bussi, por su parte, se limitó a expresar: “no cuento con información de lo que ocurre en otros bloques parlamentarios y menos en la bancada oficialista”. “Me separan distancias oceánicas. Imagino que las autoridades de la Cámara le pidieron que Ruiz Olivares que no renuncie dado que había temas que cerrar antes que finalicen los actuales mandatos”, indicó el republicano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios