Curioso homenaje de Macri y Moyano a Perón

Curioso homenaje de Macri y Moyano a Perón

Se inauguró un monumento frente al edificio de la Aduana El acto se hizo al recordarse el natalicio del ex presidente. Estuvieron Duhalde, Reutemann y Venegas

POR LA ARGENTINA. Dirigentes políticos y sindicales participaron del homenaje al ex mandatario nacional. DYN POR LA ARGENTINA. Dirigentes políticos y sindicales participaron del homenaje al ex mandatario nacional. DYN
09 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, reivindicó la figura de Juan Domingo Perón -cuyo natalicio se recordó ayer- y, junto a Hugo Moyano y Eduardo Duhalde, convocó al peronismo en el tramo final de su campaña al citar la marcha que identifica a ese sector: “Todos unidos triunfaremos”. En un marco de liturgia neoperonista tecnicolor, entre bombos, redoblantes y globos amarillos y rojos, Macri encabezó el homenaje en el monumento, ubicado en la plaza frente al edificio de la Aduana.

Allí, rodeado por Duhalde (ex presidente); Moyano (titular de la CGT opositora) y el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, Macri convocó al peronismo a su campaña electoral: “El peronismo no es narcotráfico, no es prepotencia y soberbia, es la búsqueda de la igualdad de oportunidades; a eso quiero invitar a los peronistas para que juntos trabajemos por esa Argentina que soñamos”. “Unos dicen que son peronistas, pero a lo que se dedican es a manipular la pobreza en lugar de luchar por la igualdad de oportunidades”, agregó Macri en un discurso donde evitó mencionar la palabra “compañero” y cantar la marcha peronista; es más, aseguró que hoy fue “un día peronista, pero también un día PRO”.

El homenaje, y la presencia de dirigentes políticos y sindicales como Carlos Reutemann y Pablo Moyano, entre otros, se realizó en sintonía con el acercamiento hacia el electorado peronista que impulsó Macri durante su campaña. Al finalizar su discurso el referente del PRO afirmó que “hoy, acá y ahora, hay que arrancar, no hay que demorar más, porque hay mucha gente sufriendo, esperando por soluciones que no llegan”, y recién ahí se escuchó “se siente, se siente, Macri presidente”, desde los militantes que se agolparon sobre la plaza.

En otro tramo, Macri destacó del peronismo “la importancia de la unidad” y la justicia social, y citó a Perón al señalar que “a esta Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie”; y aseguró que Perón marcó varias guías para él: “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. “La segunda es que un gobernante que no genera trabajo para su pueblo no es un gobernante”, añadió el mandatario, y señaló que la gente “está esperando que la guiemos por el camino del progreso y el desarrollo”.

Previamente habló Nélida de Miguel, colaboradora personal de Evita, que preguntó cómo debía llamarlo a Macri y luego le dijo “compañero Mauri”.

A favor y en contra

En diálogo con Télam, Moyano afirmó que “no” es una ofensa (el monumento de Perón que inauguró Macri), y que “más falta de respeto a Perón y a los trabajadores es la que hacen ellos (el oficialismo) con los sueldos miserables y las jubilaciones”.

El legislador porteño del (FpV) Juan Carlos Dante Gullo calificó el acto de “puesta en escena electoralista” y consideró que tendría que haberse realizado “después del comicio”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios