Jorge Jiménez y Jorge Posse Ponessa dejan el gabinete de Alperovich

Jorge Jiménez y Jorge Posse Ponessa dejan el gabinete de Alperovich

Ambos funcionarios asumirán como miembros del flamante Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán.

NUEVA ETAPA. Jorge Jiménez se alejará del Ministerio de Economía. LA GACETA NUEVA ETAPA. Jorge Jiménez se alejará del Ministerio de Economía. LA GACETA
08 Octubre 2015
La presentación de una medida judicial contra la constitución del cuerpo aceleró los tiempos para el alejamiento de dos piezas del minigabinete del gobernador José Alperovich y , paralelamente, la asunción de éstos como miembros del flamante Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán.

Jorge Jiménez dejará de ser ministro de Economía, mientras que Jorge Posse Ponessa abandonará la conducción de la Fiscalía de Estado, a tres semanas del cumplimiento del ciclo gubernamental de Alperovich. A ellos se sumará el hasta hoy legislador oficialista José León, primo del mandatario. La Legislatura aprobó hoy, en sesión, el pliego de los tres postulantes. Para que el trámite sea definitivo, se espera que mañana el Poder Ejecutivo publique las designaciones en el Boletín Oficial.

La Federación Económica de Tucumán había solicitado la postergación del tratamiento de los pliegos de los candidatos a la espera de que las “nominaciones surjan de un consenso que garantice al sector privado la imparcialidad y/o ecuanimidad de las decisiones que puedan afectar los intereses tanto del Estado como de los particulares”. Sin embargo, el Poder Ejecutivo no atendió la demanda del empresariado y avanza con su decisión que, en principio, estaba prevista para el 28 de este mes. El uso de la vía legal por parte de los empresarios aceleró el proceso.

"Indudablemente no están de acuerdo con la democracia. Lo que quiere Pedro Omodeo -presidente de la FET- es poner él la gente, pero esa es la función del gobernador, mandar los pliegos y que la Legislatura apruebe", había dicho esta mañana el gobernador al ser consultado sobre el reclamo de los empresarios.

Según pudo establecer LAGACETA.COM, el cargo de Jiménez no será ocupado, sino que será el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, el que estará a cargo de esas funciones. En la Fiscalía, en tanto, Juan Carlos Aguirre ocuparía el puesto de Posse Ponessa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios