El Senado aprobó un proyecto para que los delitos sexuales contra menores no prescriban

El Senado aprobó un proyecto para que los delitos sexuales contra menores no prescriban

El proyecto de ley recibió media sanción y será girado a Diputados.

FOTO DyN. FOTO DyN.
08 Octubre 2015
El Senado dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley para establecer la imprescriptibilidad de la acción penal en delitos contra la integridad sexual de menores de edad.

El proyecto también plantea la "inhabilitación especial perpetua para quienes hubieran cometido este tipo de delitos valiéndose de su cargo, profesión o derecho".

La iniciativa fue impulsada por la oficialista entrerriana Sigrid Kunath y deberá ser debatida por Diputados para convertirla en ley, informó Télam.

“Es necesario que avancemos más allá de la legislación que hoy está vigente y que establece que el plazo para la prescripción de este tipo de delitos comienza a correr a partir de la mayoría de edad de las víctimas, y avancemos profundizando y planteando la imprescriptibilidad de estos delitos tan aberrantes cuando las víctimas sean menores”, sostuvo Kunath.

La legisladora explicó que “la imprescriptibilidad propuesta supera el escollo de la dificultad para juzgar los hechos y asegura que los juicios puedan realizarse a medida que se van superando las condiciones personales, sociales y políticas que impedían su avance”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios