Alperovich criticó a la Federación Económica: "no están de acuerdo con la democracia"

Alperovich criticó a la Federación Económica: "no están de acuerdo con la democracia"

El gobernador se refirió al pedido de la entidad para que se dilate la elección de los integrantes de Tribunal Fiscal de Apelaciones. Se aprobó la nómina elevada por el PE.

PRENSA CASA DE GOBIERNO PRENSA CASA DE GOBIERNO
08 Octubre 2015
El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana al pedido de la Federación Económica de Tucumán (FET) para que se prorrogue la designación de los miembros del Tribunal Fiscal de Apelaciones, cuyo listado elevó para el tratamiento en la última sesión de la actual composición de la Legislatura, que se realiza desde las 9.      

En una nota dirigida al mandatario, la entidad basó el requerimiento en que los nombres propuestos por el PE eran funcionarios. La solicitud fue desestimada y hoy, con el voto mayoritario del oficialismo, la Cámara aprobó la nómina. Los futuros miembros del Tribunan Fiscal será Jorge Giménez, ministro de Economía; Jorge Posse Ponessa, fiscal de Estado, y José León, primo del gobernador. 

"Indudablemente no están de acuerdo con la democracia. Lo que quiere Pedro Omodeo -presidente de la FET- es poner él la gente, pero esa es la función del gobernador, mandar los pliegos y que la Legislatura apruebe".

"Le pido a Omodeo que se presente como candidato a gobernador, que se descubra, que diga con quién está trabajando. Si él es gobernador tiene derecho a elegir los nombres y mandarlo. Estamos en democracia y hay que respetar las instituciones porque si no no tiene sentido nada", sostuvo, en su habitual contacto con la prensa.

Comentarios