Asesinaron a balazos a un automovilista en Catamarca y se cree que fue un ajuste de cuentas

Asesinaron a balazos a un automovilista en Catamarca y se cree que fue un ajuste de cuentas

Miguel Ángel Apaza feu atacado desde un vehículo en movimiento. Recibió cuatro impactos en el cuerpo y murió en el hospital, poco después.

FOTO ELANCASTI.COM.AR FOTO ELANCASTI.COM.AR
08 Octubre 2015
CATAMARCA.- Un automovilista fue asesinado hoy a balazos cuando lo atacaron desde otro auto en movimiento en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho se produjo ayer a la madrugada, alrededor de la 1.30, en avenida Choya, entre René Favaloro y pasaje Juan Vucetich, a metros del Mini Hospital ubicado en la zona norte de la ciudad.

La víctima, identificada como Miguel Ángel Apaza, de 35 años, iba a bordo de un Fiat Palio blanco y fue atacado a balazos desde un auto de alta gama en movimiento. Apaza perdió el control del vehículo, que quedó en medio de un bulevar, luego de chocar contra un poste de luz, mientras que los agresores huyeron.

Según las fuentes, personal policial encontró a Apaza con cuatro balazos en el cuerpo, tendido en el asiento del acompañante, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde murió minutos después.

Los efectivos de la comisaría 7ma. y de la División Homicidios investigan si había una persona que manejaba el rodado en el que iba la víctima y huyó tras el ataque, aunque inicialmente  descartaron la hipótesis del intento de robo ya que dentro del auto había una importante suma de dinero.

La Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el Palio, el cual recibió al menos siete disparos y halló casquillos de distintos calibres; en tanto que el fiscal de instrucción Juan Pablo Morales, tras visitar el lugar, ordenó diversas pericias con el fin de identificar a los agresores, dijeron los voceros.

El 15 diciembre de 2014, el hombre que murió y su hermano, llamado Juan Eduardo Apaza, mantuvieron un enfrentamiento con la Policía provincial en la zona norte de la capital de Catamarca.

En aquella ocasión, ambos fueron reconocidos por personal de la División Investigaciones a unas cuadras de su domicilio, en barrio Parque Norte, ya que tenían un pedido de detención por la presunta autoría de un robo de motos.

Tras una breve persecución, los hermanos Apaza junto a una mujer y un hombre oriundo de Bolivia, se enfrentaron a los efectivos.

Finalmente, fueron detenidos e imputados por "atentado a la autoridad y lesiones". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios