Se sigue negociando otro “swap” con China

Se sigue negociando otro “swap” con China

El presidente del Banco Central se reunió con un funcionario oriental, en la capital peruana

LOGROS. Vanoli destacó el alza de los plazos fijos y del crédito. telam LOGROS. Vanoli destacó el alza de los plazos fijos y del crédito. telam
08 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, y el vicepresidente del Banco Popular de China, Yi Gang, mantuvieron una reunión en Lima, Perú, en el marco previo de la asamblea anual del FMI, en la que se acordó seguir avanzando en la política de swap de monedas y otros acuerdos que están desarrollando las dos instituciones como parte de la asociación estratégica integral entre ambos países.

La entidad monetaria argentina, en un comunicado, calificó de “muy positiva” a la reunión y que se “se evaluó como muy favorable la evolución del swap de monedas que tuvo principio de ejecución en octubre de 2014 y se acordó seguir avanzando en la política de darle continuidad a este y otros acuerdos que están desarrollando las dos instituciones”.

Adelantaron además, que en el marco de estos acuerdos, delegaciones de ambos bancos centrales mantendrán reuniones durante el mes próximo en Buenos Aires y en Beijing, orientadas a avanzar en nuevas alternativas de cooperación.

Potencial

“Las autoridades del Banco Popular de China ratificaron el interés del gobierno de su país por profundizar la relación comercial, financiera y de inversiones entre ambos países, así como destacaron el potencial que presenta la Argentina para continuar desarrollando su mercado interno y generar oportunidades de inversión”, subrayó el comunicado del Central.

Antes de la reunión con el funcionario chino, Vanoli participó de un encuentro de trabajo junto con presidentes de bancos centrales y ministros de Economía, convocado por la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la asamblea anual del organismo que se celebra en Lima, Perú.

Allí, el presidente del Banco Central afirmó que la Argentina “recuperó la senda del crecimiento, con una inflación en baja y aumento de los plazos fijos y del crédito”. (Télam)

Comentarios