El trabajo, la clave de Atlético

El trabajo, la clave de Atlético

Julio, que regresa a la titularidad, explica el secreto del éxito "Decano".

A TODA MÁQUINA. El colombiano no para de sonreír ni en las prácticas cuando sale a disputar la pelota con un compañero. El volante es pura simpatía. la gaceta / foto de héctor peralta A TODA MÁQUINA. El colombiano no para de sonreír ni en las prácticas cuando sale a disputar la pelota con un compañero. El volante es pura simpatía. la gaceta / foto de héctor peralta
08 Octubre 2015
Las cadenas de una suspensión por acumulación de amarillas soltaron ya a Miguel Julio, el colombiano de Atlético que siempre entrega una sonrisa. Millonario en fe, el nacido en Santa Marta espera volver a jugar este domingo, a las 15, cuando el “decano” visite a Estudiantes de San Luis, un nuevo obstáculo en el camino de este plantel que busca el ascenso a Primera, a falta de cinco fechas.

Ante cada pregunta, el morocho habla de la institución, de lo que significaría para él lograr el pase a la máxima categoría del fútbol Argentino con la camiseta albiceleste.

El ascenso, en la mira
“Estoy con las mismas ganas de siempre para jugar y de demostrar que se pueden hacer grandes cosas en este club. Hay que seguir ganando para lograr el ascenso”, dice el volante central, quien junto al resto de sus compañeros intenta abstraerse del frenesí que emana tanta ansiedad por lograr ya el ticket de oro.

“Sabemos lo que nos estamos jugando. Pero lo supimos desde el primer día que llegamos. Tuvimos adversidades, pequeñas falencias que supimos corregir durante el campeonato, por eso ahora nos tomamos todo con mucha paciencia. Vamos bien”, explica el “León”, cuyo deseo presenta un brindis a lo grande en noviembre.

“Ojalá se dé, ojalá se dé”, pide Julio, que mata cualquier foco de nervios extremos con una receta única.

“Con trabajo, trabajo y más trabajo. Hacemos todo lo que nos pide el profesor (Juan Manuel Azconzábal) y evitamos escuchar lo que se diga puertas afuera de nuestro vestuario. Sólo pensamos en las cosas buenas que podrían venir”, asegura.

La frase tabú sobre qué espera Atlético en el choque del domingo en San Luis es la misma que hace 37 fechas. “Es una nueva final, un partido complicado que debemos sacar adelante. Trataremos de entregar todo, como siempre”, sostiene.

Hablar de una definición del título anticipada sería lo ideal para el hincha “decano”. Y, claro, también para quienes esperan cumplir un sueño que en la temporada pasada quedó trunco. “Estamos buscando que esto acabe antes, pero si es en la última fecha, hasta la última fecha lucharemos para alcanzar lo que todos queremos”, dice Julio, enviando un mensaje a Patronato, hoy el único rival directo que tiene Atlético en esta carrera por cruzar la meta primero en la B Nacional.

Fecha confirmada
Por otra parte, voceros de Atlético confirmaron que, por la fecha 39 de la B Nacional, el “decano” recibirá a Sportivo Belgrano el domingo 18, a las 19.30, encuentro que en principio será televisado a todos el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios