Dos tragedias por choques frontales en la 38

Dos tragedias por choques frontales en la 38

Un automovilista falleció al chocar de frente con una camioneta; el martes hubo otra muerte

FRONTAL. El Clio que manejaba Ángel Grancelli quedó a la vera de la ruta 38.  TWITTER/@MICHELINANDUJAR FRONTAL. El Clio que manejaba Ángel Grancelli quedó a la vera de la ruta 38. TWITTER/@MICHELINANDUJAR
08 Octubre 2015
Un automovilista murió ayer a la mañana en un accidente de tránsito que ocurrió en la nueva traza de la ruta 38, a la altura de León Rougés. La víctima tenía 62 años y fue identificada por la Policía como Ángel Armando Grancelli.

Grancelli vivía en el barrio San Camilo, en Santa Lucía, y viajaba solo en un Renault Clio (dominio GWM 077) cuando chocó de frente contra una camioneta Nissan doble cabina (dominio IOC 467) que era conducida por Carlos Rodrigo Cruz, quien vive en Yerba Buena y quedó internado en el hospital La Madrid a causa de un politraumatismo que sufrió en el accidente. Sin embargo, estaría fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

El choque sucedió a las 9.30 cuando Cruz circulaba de norte a sur en la camioneta Nissan que conducía. La víctima circulaba en sentido contrario y, según se informó, falleció cuando era trasladado al hospital de Monteros.

Conductor alcoholizado

Por otra parte, fuentes del Centro Judicial Concepción confirmaron que el camionero José Alberto Monteros, de 33 años, quedó detenido anoche acusado de haber cometido un homicidio con dolo eventual.

La detención de Monteros había sido requerida al juez Guillermo Acosta por el fiscal Edgardo Sánchez, quien tiene a su cargo la Fiscalía IV°.

Acosta hizo lugar al pedido del fiscal luego de que las pericias médicas comprobaran que el camionero conducía alcoholizado cuando ocurrió el accidente en el que murió Fabián Francisco Reinoso, quien tenía 39 años.

Ese accidente sucedió el martes a la madrugada en Santa Bárbara, una localidad ubicada al sur de Aguilares. En ese lugar el Fiat Iveco que conducía Monteros -transportaba dos volquetes cañeros vacíos- le pasó por encima al VW Gol Trend en el que viajaba Reinoso.

Ese día, la Policía informó que el auto de Reinoso estaba siendo remolcado por un Chevrolet Corsa que conducía Roberto Orellana, quien tiene 25 años. Los autos y el camión circulaban en sentidos contrarios y, según se detalló, el Fiat Iveco se cruzó de carril bruscamente.

Orellana logró maniobrar para eludir el camión, pero Reinoso nada pudo hacer para evitar el choque frontal que le costó la vida. Tras la colisión, Monteros salió de la cabina del Fiat Iveco que, a causa del accidente, se incendió. La víctima murió en el acto y los bomberos tuvieron que cortar los hierros del Gol Trend para recuperar su cadáver.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios