Amaya busca que el Concejo lo autorice a tomar créditos

Amaya busca que el Concejo lo autorice a tomar créditos

Tratan la ampliación presupuestaria 2015

08 Octubre 2015
Luego de una semana de tensión política en el Concejo Deliberante de la capital, los 2.700 contratados políticos nombrados de manera temporaria en el cuerpo deliberativo municipal comienzan a avizorar una luz al final del túnel y podrían terminar de cobrar la totalidad de los sueldos de agosto.

Actualmente, a los empleados de los bloques políticos se les abonó únicamente el 40% de los salarios correspondiente al octavo mes del año.

Ayer, tras una reunión que mantuvieron funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal con concejales enrolados en el alperovichismo se habría arribado a un principio de acuerdo para aprobar una ampliación presupuestaria de $ 200 millones. De ese momento, $ 20 millones serán destinados al Concejo Deliberante con la idea de que los ediles capitalinos puedan llegar a fin de año sin sobresaltos financieros.

No obstante, el amayismo impuso una condición: la ampliación presupuestaria será aprobada si es que, de manera simultánea, el alperovichismo avala un proyecto de ordenanza que autorice al intendente Domingo Amaya a tomar créditos.

En el Departamento Ejecutivo municipal aseguran que con dineros frescos se podrá cancelar el 60% restante de la planilla salarial de agosto y el 100% de septiembre al personal temporario que dejará de cumplir funciones el 22 de octubre (es la fecha en la que deben asumir los concejales que resultaron electos el 23 de agosto).

El edil amayista y miembro de la comisión de Hacienda del cuerpo legisferante municipal, José Franco, asegura que es necesaria la aprobación de una ampliación presupuestaria, ya que el Concejo capitalino no cuenta con excedentes.

“El concejo no tiene saldo presupuestario a favor en su cuenta, por eso necesita la ampliación presupuestaria. Si este hecho administrativo no se produce, le será muy difícil llegar a fin de año”, opinó Franco.

El cálculo de gastos 2016

El tratamiento del proyecto de Presupuesto General de Gastos 2016 había comenzado a tener reparos entre los concejales alperovichistas hasta que, de un día para otro, los ediles que responden al gobernador José Alperovich decidieron poner en suspenso el tratamiento. Ahora, los alperovichistas consideran que deben ser los nuevos concejales los que tienen que avalar el cálculo de gastos para el próximo año (fue estipulado en $ 3.090 millones)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios