Kicillof presentó su libro "Diálogos sin Corbata" y bregó por una economía que "se entienda"

Kicillof presentó su libro "Diálogos sin Corbata" y bregó por una economía que "se entienda"

El ministro de economía y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, realizado en base al programa televisivo del mismo nombre.

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
07 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el FpV, Áxel Kicillof, presentó hoy su libro "Diálogos sin corbata" en la Biblioteca Nacional. En la presentación, destacó "el trabajo colectivo" en la gestión económica de quienes intentan instalar una agenda por fuera de los medios dominantes y aspiran a que "lo que se dice en economía tiene que entenderse".

"Hemos logrado matar al ministro de Economía", bromeó en el inicio de la charla el titular de esa cartera, donde postuló la idea de "un ministro que trabaje para que el Estado pueda funcionar en su integralidad y para que la política mande sobre lo económico", informó Télam.

"Trabajamos para que la economía tenga que ver con todas las decisiones de gobierno pero no en un afán de avanzar sobre ellas", sino "de la misma manera en que el Ministerio de Cultura tendría que ver con todas las áreas de gobierno", ejemplificó el ministro. "Se pasó de un época de corbata sin diálogo a una época de diálogo sin cobrata", resumió el politólogo brasileño Emir Sader, parte del panel conformado por los periodistas Marcelo Zlotogwiazda, Víctor Hugo Morales, José Natanson y Pablo Camaití, parte de quienes lo entrevistaron en el ciclo televisivo "Economía sin corbata", que dio origen a este libro. Kicillof se refirió a un "maridaje" entre "militantes de los 90 y los 70", una "combinación tremendamente poderosa" que lo "alucina" como "perspectiva", en cuanto a "los cientos de miles de militantes que entran ahora a la política", una observación que le dio la medida de que ya no es joven, bromeó.

La presentación fue precedida por Carlos Díaz, director de Oso producciones, responsable del programa "Economía sin corbata", quien expresó su "orgullo" porque, en este caso, "la TV le está dando contenido a un libro, algo que generalmente ocurre al revés, con el objetivo de trasmitir los dilemas más importantes de la economía actual".

Mientras que Claudio Martínez, editor de Siglo XXI, definió al volumen como "una rareza" que alberga "un testimonio en primera persona de la gestión de Kicillof -entrevistado por periodistas que lo muestran desde distintos ángulos-: Cosas que si no se hacen en el momento no son los mismo", porque "muestran un clima de época".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios