El día que dos "Decanos" sufrieron a Messi

El día que dos "Decanos" sufrieron a Messi

Cáceres y González, futbolistas de Atlético, cuentan cómo se sintieron al enfrentar al crack

IRREEMPLAZABLE. Messi, el artista que siempre sorprende, está lesionado. El fútbol lo extraña. reuters IRREEMPLAZABLE. Messi, el artista que siempre sorprende, está lesionado. El fútbol lo extraña. reuters
08 Octubre 2015
El destino los unió en Atlético y también los cruzó con el futbolista que todos temen enfrentar: Lionel Messi. Pablo Cáceres, uruguayo de nacimiento pero con el pasaporte sellado en varios países de Europa, se topó dos veces con la fiereza del 10 argentino.

El lateral izquierdo describe a “La Pulga” como un rayo. Si el tipo descarga su velocidad, difícilmente puedas alcanzar a verle la chapa patente. “Jugué contra él dos veces con Mallorca en 2011, una en nuestra cancha y otra en el Camp Nou. Me fue bien, digamos, ja. En casa hicimos un partido correcto, pero en Barcelona se complicó. Ese día Messi nos hizo tres goles”, cuenta el “charrúa” y explica lo que es Messi para los futbolistas nacidos para anular el buen fútbol.

“Un defensor nunca sabe qué sorpresa le tiene preparada para encararlo”, admite el “decano” y cataloga al crack como un fuera de serie.

Si bien no es defensor, Leandro González también sufrió el efecto sorpresa del rosarino en 2009, justo el año en que Barcelona, conducido por Josep Guardiola, dejó su huella en la historia del planeta fútbol. El cruce con “Lío” se produjo jugando para Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores, en la final del Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes.

“En aquel partido lo habíamos neutralizado bien, con una línea de cinco defensores y dos marcadores que lo seguían por toda la banda derecha, donde se movía. Pero Messi hace movimientos en una baldosa que nadie puede hacer y lo pagamos. Lo descuidamos en el tiempo extra, tocó para Dani Alves y éste le mandó un centro que le llegó al pecho (golazo y fin)”. Así rememora González el sabor amargo de haber caído en las redes del mejor futbolista del mundo. “En semifinales, contra Atlante de México, perdían 1-0 hasta que se enchufaron. Cuando lo hicieron, se terminó el partido”, relata “LG”.

Lo van a extrañar

Pasado el recuerdo de haberlo sufrido, los “decanos” se ponen el traje de analistas en la previa al debut de la Selección en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, que comienzan hoy con Argentina recibiendo a Ecuador, en el Monumental. “Obviamente que tener al mejor futbolista del mundo de tu lado te da un plus, pero no está y hay que seguir sin él. Puede ser una manera de que el equipo sea reconocido también”, sostiene González, y después redondea su idea. “No hay un reemplazante natural de Messi, pero sí tiene que aflorar la capacidad de cada uno de los jugadores para que no se lo extrañe tanto”.

“Sabemos lo que representa para Argentina y para el rival será una ventaja saber que no juega él. Igualmente, la Selección tiene jugadores valiosos e importantes que lo pueden suplir de alguna manera”, afirma Cáceres.

Comentarios