Dos “naranjas” en uno

Dos “naranjas” en uno

Los planteles tucumanos de damas y caballeros debutarán mañana en Rosario

PURO TALENTO. Luego de una corta ausencia, Calvete vuelve a lucir la “naranja”. FOTO DE VO-VE.COM PURO TALENTO. Luego de una corta ausencia, Calvete vuelve a lucir la “naranja”. FOTO DE VO-VE.COM
08 Octubre 2015
Los seleccionados “naranjas” de damas y caballeros Mayores, competirán simultáneamente en Rosario, a partir de mañana y hasta el lunes, en el Campeonato Argentino de Selecciones. Tanto las mujeres como los varones se prepararon intensamente para encarar la alta competencia.

Las “naranjas” integran el grupo B junto con Litoral, Mendoza y Santa Fe. En el grupo A competirán Buenos Aires, Salta, Córdoba y Bahía Blanca.

“Todos los equipos son fuertes y para salir campeonas debemos ganarles a los mejores. Por eso me da lo mismo integrar un grupo o el otro”, sostuvo Florencia Calvete, capitana del plantel. “Hemos entrenado a full. En este equipo predominan las ganas de jugar y queremos mostrar el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo”, agregó “Flor”.

“En las prácticas buscamos la identidad del equipo a partir del juego táctico. Luego apelamos a las fortalezas de cada una de nosotras para mejorar y corregir pequeñas cosas”, le contó a LG Deportiva la jugadora de Tucumán Rugby.

La capitana no jugó el año pasado por encontrarse compitiendo en Italia, pero habló del reencuentro con tres jugadoras que militan en River: Victoria Sauze, Sofía Darnay y Rocío Mathiensen Liendo. “Son amigas de siempre y compañeras del club. Volver a jugar con ellas en un Argentino es algo muy lindo”.

Las expectativas de “Flor” apuntan alto. “Siempre hablamos sobre eso y nuestra intención es subirnos al podio. Ese es el objetivo. Queremos que el esfuerzo que hicimos para prepararnos no sea en vano”, concluyó Calvete.

Experiencia y juventud

En caballeros, a los “naranjas” les tocó el grupo A que comparten con Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca y San Luis. Miguel Dulor, capitán del plantel, habló del proceso realizado para encarar el torneo: “comenzamos a entrenarnos junto con el junior. Trabajando juntos nos sirvió para darles ritmo a ellos y también a nosotros. Hicimos hincapié en tener el control de la bocha en espacios reducidos. Manejarla con presión, que es una de las falencias que tenemos. Buscamos fortalecer ese aspecto del juego. En el plantel hay una camada de diferentes edades, con jugadores de experiencia y otros del plantel junior, que se agregaron”.

En cuanto a las expectativas, Dulor señaló: “intentaremos de pelear la clasificación con Mendoza. Es el primer objetivo que tenemos. Después, si lo logramos, iremos paso a paso”, concluyó el experimentado capitán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios