Ex soldados levantaron los muros construidos sobre Plaza de Mayo

Ex soldados levantaron los muros construidos sobre Plaza de Mayo

Comenzaron a construir esta mañana un refugio con cemento y ladrillos. Acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada para que se los reconozca como veteranos de la Guerra de Malvinas.

FOTO DyN. FOTO DyN.
07 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Los ex soldados de Malvinas paralizaron esta noche la construcción del refugio en Plaza de Mayo, ya que "se abrió un diálogo" con el Ministerio de Defensa, según anunciaron.

Luis Giannini, uno de los ex combatientes, confirmó a DyN que la obra no continuará "por ahora" debido a un "acuerdo con la fiscal (Claudia Barcia) y la Policía Federal, para abrir el diálogo con el Ministerio de Defensa".

Los ex soldados que acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada, comenzaron a construir esta mañana un refugio de cemento y ladrillos en plena Plaza de Mayo, para ratificar el reclamo de que se los reconozca como veteranos de la Guerra de Malvinas.

Se trata de un grupo de soldados que en 1982 fueron movilizados al Sur del Continente pero que no estuvieron en las Islas, y no figuran en el padrón de veteranos, por lo que reclaman el reconocimiento que implica recibir pensiones y beneficios.

"Se hizo un pedido a los jefes de las Fuerzas para que hagan público el pedido de jurisdicción. Esta construcción la decidimos porque anteayer le amputaron una pierna a un compañero. Nos dejan morir por un capricho", explicó Giannini.

Los ex soldados insisten en que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, posee toda la documentación necesaria para avanzar con el proceso administrativo y declararlos como Veteranos de Guerra, por lo que esperarán a avanzar con las negociaciones para determinar las medidas a seguir.

"Si esto se resuelve, mañana mismo levantamos todo y nos vamos", agregó Giannini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios