Eva Perón y Cristina Kirchner se encuentran en un teatro

Eva Perón y Cristina Kirchner se encuentran en un teatro

EN PLENO ENSAYO. Parte del elenco, en la preparación de “Compañera”. EN PLENO ENSAYO. Parte del elenco, en la preparación de “Compañera”.
08 Octubre 2015
El teatro político, al pensar del alemán Edwin Piscator (fallecido en 1966), debía propiciar la insurgencia de las masas oprimidas, desafiar la estética de las puestas clásicas y empujar a los espectadores a la reflexión para luego actuar antes que a la emoción.

En cambio, “Compañera”, la obra de Adolfo Assad que se estrenará esta noche en la sala Miguel Ángel Estrella del Partido Justicialista, apuesta a otros objetivos. Presentada como un homenaje a la mujer argentina, aborda la vida de las dos referentes políticas del país más importantes de la historia: Eva Duarte de Perón y Cristina Fernández de Kirchner.

En vez de apuntar a la rebeldía o a la denuncia, esta puesta musical se centra en los instantes más importantes y heroicos de sus existencias: desde la infancia de quien luego sería la esposa de Juan Domingo Perón hasta la actualidad, recorrido que comienza en 1924. Entre las distintas escalas se suceden la Década Infame; el terremoto de 1944 en San Juan; el golpe de Estado de 1955; el matrimonio de la Presidenta con Néstor Kirchner y la situación presente en el país. “La literatura permite unir a estas dos mujeres. Es una obra con un contenido lleno de emociones, mensajes profundos y positivos, que se desarrolla con canciones, actuaciones y coreografías”, adelantó el autor.

La dirección recae en Hugo Galván y al elenco lo integran Ramiro Maturana, Leandro Ávila, Cristina Fiz Lobo, Fiorella Guzmán Loza, Candela Mercado, Araceli García Alzogaray, Celeste Tríbulo, María Paula Galleti, Fernanda Vega, Victoria Roldán Fiz, Eliana González, Ricardo Cano, Julieta Páez, Luciana Torres, Federico López, Pablo Díaz Tolra, Fabián Rodríguez, Marcelo Orquera, Eliana González y Joaquín Navarro.

DOS FUNCIONES

• Hoy y mañana a las 21, en la sede del PJ (Virgen de la Merced 157).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios