Prisión perpetua para Ledesma por el asesinato de Sandra Roldán

Prisión perpetua para Ledesma por el asesinato de Sandra Roldán

El tribunal lo sentenció por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

ADMITIÓ EL CRIMEN. Ledesma se secaba las lágrimas ayer, luego de declarar que era responsable por el femicidio de su pareja. FOTO INÉS QUINTEROS ORIO ADMITIÓ EL CRIMEN. Ledesma se secaba las lágrimas ayer, luego de declarar que era responsable por el femicidio de su pareja. FOTO INÉS QUINTEROS ORIO
07 Octubre 2015

Perpetua por femicidio. José Luis Ledesma fue condenado a prisión perpetua, por el homicido de Sandra Lorena Roldán. Los integrantes de la Sala I de la Cámara Penal, Alfonso Zóttoli, María Elisa Molina y Pedro Roldán Vázquez, dictaron la sentencia luego de que Ledesma habiera admitido ayer el asesinato de su pareja, con la que convivía, en 2013. La figura de la condena fue homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. 

El cuerpo de Sandra había sido hallado el 7 de octubre de 2013, en su casa de Villa Amalia, al sur de la capital. Si bien al principio la hipótesis principal era el suicidio, pronto la versión se diluyó y Ledesma fue detenido, acusado por femicidio. Roldán llevaba siete años de novia con Ledesma y ambos se habían mudado juntos a una casa en un asentamiento ubicado en calle Las Heras al 3.400, donde vivían junto a sus dos hijas, hoy de cinco y seis años. Mercedes Roldán, hermana de la víctima, había contado que Sandra atendía un almacén en su casa porque José Luis era demasiado celoso y no la dejaba salir a trabajar. Según consignó la médica forense Rita Luna Urrejola, él la golpeó hasta quebrarle el cráneo y matarla.

La víctima, según el informe forense, tenía múltiples heridas: hematomas en el ojo derecho, en el párpado superior izquierdo, en la frente, en la mejilla derecha, en el brazo derecho y en el muslo izquierdo; fracturas en el maxilar inferior derecho, en la nariz y en el cráneo. En total fueron 14 lesiones externas. “Falleció por traumatismo cráneo facial”, declaró la forense.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios