Falleció la actriz y cantante Elena Lucena

Falleció la actriz y cantante Elena Lucena

La artista trabajó en televisión, cine y teatro. Murió a los 101 años.

ELENA LUCENA / DYN ELENA LUCENA / DYN
07 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La actriz y cantante Elena Lucena falleció esta mañana a los 101 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. La causa de su deceso "se debió a una indisposición lógica de la edad de la cual no se pudo recuperar", informó la agencia de noticias Télam. 

Lucena inició su carrera artística en la radio en la década de 1930 y fue muy reconocido su personaje de Chimbela, que luego lo llevó al cine, teatro y televisión.

Su carrera cinematográfica incluye cerca de 50 películas, entre las que se recuerdan: "Chimbela" (1939), "Una noche cualquiera" (1951), "Cinco besos" y "La rubia Mireya" en protagónicos y luego encabezó elencos con Mirtha Legrand, Niní Gambier, Carlos Estrada, Pepe Arias y Pepe Iglesias "El Zorro".

Fue cantante y bailarina en los '60 y en teatro fue figura de "Hello Dolly" en reemplazo de Libertad Lamarque y en la comedia chilena "La pérgola de las flores".
Sus últimas participaciones fueron en 2002 en la serie de televisión "099 Central" y en cine, en "Dos hermanos" (2010) junto a Antonio Gasalla y Graciela Borges. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios