¿Se viene el Mundial de las Leyendas?

¿Se viene el Mundial de las Leyendas?

En España aseguran que se jugará en enero de 2017, en México, y reunirá a las selecciones con futbolistas históricos de entre 35 y 45 años. Conocé todos los detalles del proyecto.

FIGURAS. Zidane y Roberto Carlos podrían volver a enfrentarse en un Francia-Brasil. (WWW.MULTIMEDIAECUAVISA.COM) FIGURAS. Zidane y Roberto Carlos podrían volver a enfrentarse en un Francia-Brasil. (WWW.MULTIMEDIAECUAVISA.COM)
07 Octubre 2015
La noticia causó revuelo y emoción, sobre todo entre los más apasionados futboleros y nostálgicos del fútbol. Una publicación del Diario Marca de España fue la culpable. ¿Que se viene un Mundial de las Leyendas del fútbol? Al menos eso aseguran allí.

Según la misma, ayer se presentó en Berlín, en el transcurso de la convención Aspire4Sports, la primera Copa de Leyendas que se disputará en México durante dos semanas, en enero de 2017. Se trata de un Mundial para retirados del fútbol cuya edad comprenda la brecha entre los 35 y 45 años.

Marca cuenta que el formato del torneo, que se disputará en cuatro sedes mexicanas, será de 12 selecciones, divididas en cuatro grupos y que en esta primera edición participarán Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, España (de Europa), Brasil, Argentina, México, Estados Unidos (de América), Japón y Sudáfrica. Se jugará 11 contra 11, y los partidos sólo durarán una hora.

Los que llevaron adelante este proyecto y están trabajándolo desde hace más de un año son la Academia Aspire y la compañía holandesa de marketing deportivo World Sport Company. Dichos organizadores esperan que su idea sea retransmitida en los cinco continentes y que el Mundial se celebre cada dos años en distintos países y continentes.

De hecho, según el mismo informe, Qatar podría ser la próxima sede como prueba de lo que será el Mundial 2022, y se disputará en invierno para acabar con las críticas que cuestionan la idoneidad de celebrar allí la competencia por las altas temperaturas que registra Qatar durante todo el año.

La primera Copa Mundial de las leyendas servirá también para llevar adelante actividades benéficas. Se lo confirmó el histórico Gaizka Mendieta a Marca. "La parte benéfica es fundamental y los jugadores somos los primeros concienciados en ello".

Al parecer todo marcha sobre ruedas para hacer realidad el sueño de muchos y para volver a ver en acción a históricos como Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Luis Figo, e incluso argentinos como Sebastián Verón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios