La Justicia rechazó la probation a Milagro Sala y la dirigente irá a juicio oral

La Justicia rechazó la probation a Milagro Sala y la dirigente irá a juicio oral

Se había pedido la suspensión del juicio a prueba, en la causa por el "escrache" al senador Gerardo Morales en 2009. Está imputada como instigadora.

07 Octubre 2015
JUJUY.- La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a la “probation” a favor de la dirigente social jujeña Milagro Sala, en una causa en la que está acusada por la agresión que sufrió el senador radical Gerardo Morales en 2009, durante un “escrache”.

La Sala Cuarta del tribunal confirmó la negativa a concederle la “suspensión del juicio a prueba”, que la dirigente había pedido en todas las instancias judiciales previas.

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani rechazaron también el planteo que habían formulado otros imputados pertenecientes, al igual que Sala, a la agrupación "Tupac Amaru", de fuerte inserción y actividad en Jujuy.

Casación entendió que el fallo de la justicia federal jujeña que rechazó la probation no tiene "fisuras ni contradicciones” que ameritan su impugnación.

“Contando la resolución recurrida con fundamentos necesarios y suficientes, es que su impugnación como acto jurisdiccional válido, no puede proceder", resume el fallo.

El 10 de octubre de 2009, el senador Morales participaba de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas jujeño cuando militantes de la agrupación que lidera Sala lo agredieron con huevazos y otras ofensas.

Sala quedó ahora en camino al juicio oral como “instigadora” de aquellos episodios. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios