Detuvieron a dos colombianos con anfetaminas en La Quiaca

Detuvieron a dos colombianos con anfetaminas en La Quiaca

Gendarmes que realizaban controles de frontera encontraron la droga en el fondo de dos mochilas.

FOTO DE DIALOGO.GOB.AR FOTO DE DIALOGO.GOB.AR
07 Octubre 2015
JUJUY.- Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos con unos cuatro kilos de anfetaminas, durante un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad fronteriza de la La Quiaca, Jujuy.

Las detecciones fueron realizadas por efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca, quienes realizaban controles en inmediaciones del límite internacional, a donde arribó un hombre de nacionalidad colombiana que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Ante las preguntas de rigor, el viajero dio respuestas evasivas sobre los motivos de su viaje, por lo que los gendarmes, ante testigos, requisaron sus pertenencias y hallaron un doble fondo en su mochila, en el que había una sustancia de color rosado opaco.

Mediante pruebas periciales se comprobó que se trataba de anfetamina, cuyo peso arrojo un total de 2 kilos 220 gramos.

Posteriormente, el personal de la Dirección de Migraciones constató que el hombre se encontraba acompañado por otra persona de la misma nacionalidad e inmediatamente se llevó a cabo un operativo cerrojo logrando identificar e interceptar al otro involucrado.

La otra persona, que se encontraba en la terminal de ómnibus de La Quiaca, llevaba en su equipaje 1 kilo 515 gramos de la misma sustancia.

Luego del procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 2 y el Juzgado Federal de Jujuy Nº 1, quienes dispusieron la detención de los involucrados por tentativa de contrabando agravado de importación de estupefacientes. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios