Santiago del Estero se adhiere al Registro Único de Femicidios

Santiago del Estero se adhiere al Registro Único de Femicidios

El secretario de Derechos Humanos de la Nación firmará el convenio con representantes del Ejecutivo provincial y del Poder Judicial.

CONVENIO. Fresneda suma a Santiago al Registro Único de Femicidios. FOTO ARCHIVO CONVENIO. Fresneda suma a Santiago al Registro Único de Femicidios. FOTO ARCHIVO
07 Octubre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación; miembros del Superior Tribunal de Justicia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero firman hoy un convenio mediante el cual esa provincia se adhiere al Registro Único de Femicidios.

Este convenio tiene el objetivo de intensificar las relaciones entre las entidades firmantes para cooperar en el registro, sistematización y seguimiento de los casos de femicidios y de homicidios agravados por el género.

“El Registro Nacional de Femicidios se creó el año pasado, a partir de la necesidad que planteamos desde la Secretaria de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de la Mujer, de contar con una herramienta que nos permita avanzar en la figura jurídico penal del femicidio”, dijo Fresneda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios