Atlético volverá a jugar en San Luis después de varios años

Atlético volverá a jugar en San Luis después de varios años

¿Tan lejos le quedaba?

¿REPETIRÁ?. Rodríguez marcó el último gol de Atlético en San Luis. El domingo, con el arbitraje de Darío Herrera, buscará otro. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) ¿REPETIRÁ?. Rodríguez marcó el último gol de Atlético en San Luis. El domingo, con el arbitraje de Darío Herrera, buscará otro. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
07 Octubre 2015
Pasó tanto tiempo desde la última vez que Atlético jugó en San Luis que hasta los cuyanos tenía un huso horario diferente al del resto de las 23 provincias argentinas, en ese momento. Tan a contramano parece haber estado que además del slogan político por el que se hizo famosa -“San Luis, otro país”-, no coincidió nunca con Atlético en una misma categoría hasta la actual.

El domingo 2 de marzo de 2008, a las 22 de Tucumán y a las 21 de San Luis, comenzaba el último partido del “decano” en tierras puntanas ante Juventud Unida Universitaria. Este domingo, a las 15, el contador de años frenará en siete al comenzar el partido ante Sportivo Estudiantes.

Aquel encuentro nocturno, que contó con las presencias de Luis Rodríguez, Sebastián Longo (actualmente en el plantel de Primera) y Diego Erroz (coordinador de las divisiones inferiores), finalizó 0 a 0. Para los supersticiosos, el hecho de que ese partido, el último que jugó en San Luis, haya sido en la temporada en la que terminaría ascendiendo de la mano de Jorge Solari, es clave.

El equipo que enfrentó a un rival que por ese entonces era el único de esa provincia que había participado en la máxima categoría de nuestro fútbol pero actualmente continúa en el Federal A.

Allí es el tercer candidato a lograr su boleto a la B Nacional, después de Talleres de Córdoba y Defensores de Villa Ramallo, los líderes. Seguramente peleará por el segundo ascenso y de conseguirlo lograría para San Luis lo que Tucumán no tiene e igualaría a Córdoba, Mendoza y Misiones (tras el descenso de Crucero del Norte): juntar dos equipos en la B Nacional.

“Ojalá podamos jugar muchísimo mejor y todavía no hayamos tocado nuestro techo”, deseó “Pulguita” que sabe cómo se procede para hacerse fuerte en esas tierras. En la primera rueda de ese Federal A 2007/08, el “decano” ganó 2 a 0 con un gol del simoqueño, que tratará de volver a conquistar San Luis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios