La Junta Electoral Nacional resuelve si habrá “listas espejo”

La Junta Electoral Nacional resuelve si habrá “listas espejo”

07 Octubre 2015
La Junta Electoral Nacional (JEN) evaluará hoy en audiencia si permite o no que haya “listas espejo” en los comicios legislativos nacionales del domingo 25.

La semana pasada, el PRO impugnó que la boleta local del frente Cambiemos para el Congreso vaya adosada al voto presidencial de Sergio Massa, además del de Mauricio Macri. Sostuvo que, al contar el líder del Frente Renovador con otra nómina legislativa en Tucumán (la de Participación Ciudadana), el jefe de Gobierno porteño competiría en desigualdad de condiciones. Al planteo, luego, adhirieron los apoderados del massismo. Así, si la JEN accede a la impugnación, la nómina que lideran Silvia Elías de Pérez (Senado) y Facundo Garretón (Diputados) sólo aparecerá colgada de la boleta de Macri. “Ahora le preocupa a Pablo Walter la posible dispersión del voto opositor. El triunfo de Elías de Pérez es un objetivo fundamental de los radicales massistas tucumanos, como también lo es el triunfo de Massa, único hombre que puede ganarle a Daniel Scioli en segunda vuelta”, reclamó el dirigente radical Javier Guardia Bosñak.

La JEN está integrada por la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones, Marina Cossio; por el titular de la Corte Suprema de Justicia local, Antonio Gandur; y por el juez federal con competencia electoral, Daniel Bejas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios