Neme y Bollero corren el fin de semana en Chilecito

Neme y Bollero corren el fin de semana en Chilecito

Siempre dispuestos.

ELLOS Y LA NAVE. Ricardo Neme y Rodolfo Bollero, en imagen que remite a su carrera debut en San Luis. En pocos días, volverán a la acción en Chilecito. foto de neme racing team ELLOS Y LA NAVE. Ricardo Neme y Rodolfo Bollero, en imagen que remite a su carrera debut en San Luis. En pocos días, volverán a la acción en Chilecito. foto de neme racing team
07 Octubre 2015
Entre unos 130 inscriptos, los nombres de Ricardo Neme y Ricardo Bollero aportan el toque tucumano a la nómina habilitada para participar el fin de semana de la nueva fecha del Campeonato Argentino de Navegación. La cita será en Chilecito (La Rioja), entre el sábado y el lunes.

“Personalmente estoy más que ansioso ante este nuevo desafío, que tendrá mucha arena y piedras. No conozco la zona por donde vamos a transitar, pero por referencias sé que pasaremos por sitios interesantes. A ello hay que sumarle el hecho de que habrá un súper especial nocturno el primer día de competencia”, contó Neme.

La modalidad de competencia deriva directamente del Dakar y tiene, como principal característica ser una carrera de navegación, con algunos sectores de velocidad en el que se tiene en cuenta el recorrido realizado mediante indicaciones en un libro de rutas (Road Book) y un GPS.

La dupla probará hoy en zonas serranas de Tucumán con la camioneta Toyota SW4 que será de la partida. Lo hará luego que el servicio de asistencia contratado solucionó un problema con el turbo, que le impidió estar el domingo en el Rally de El Cadillal. “Fue algo inesperado. Toda la tarde-noche del sábado y parte del domingo tratamos de resolver el inconveniente, para cuando lo hicimos ya era tarde para cumplir con el compromiso contraído.”

Rumbo a La Rioja

La dupla prevé viajar a La Rioja el viernes a la mañana. Lo hará con su estructura habitual y con la esperanza de otra nueva tarea positiva. En el debut de hace algunas semanas en El Trapiche, San Luis, por la fecha 4 del Canav, terminó en el 4° puesto en la general de la categoría RR T1D.

El sábado se prevén actividades administrativas y técnicas desde la mañana. A las 20.45 se programó la largada simbólica en la Plaza de la Cultura chileciteña, mientras que a las 21 se prevé un súper especial de 20 kilómetros.

El domingo, a las 10.30 habrá máquinas en actividad, la que se extenderá hasta alrededor de las 17. El lunes, la carrera comenzará a las 9.30. Se prevé la entrega de premios a las 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios