El desafío del “Tata”

El desafío del “Tata”

Martino deberá hacer que la Selección arranque con el pie derecho sin Messi.

ENTRENADOR. Martino comenzó con la renovación del plantel “albiceleste”. villarpress (archivo) ENTRENADOR. Martino comenzó con la renovación del plantel “albiceleste”. villarpress (archivo)
07 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Gerardo Martino tendrá un doble desafío en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que es apuntalar la renovación del plantel sin Lionel Messi. El astro se perderá por lesión, al menos, dos partidos: ante Ecuador el jueves, y ante Paraguay el martes. La rotura del ligamento lateral en su rodilla izquierda puso en duda incluso su participación en la tercera y cuarta fecha, ante Brasil y Colombia, respectivamente.

Entre los antecedentes de los “albicelestes” sin Messi, están el debut de Martino con un triunfo 4-2 ante Alemania un año atrás en Düsseldorf y la victoria 2-1 frente a Ecuador, en abril en Nueva Jersey.

“La lesión de Leo es inoportuna debido a lo importante que es arrancar con el pie derecho las eliminatorias”, expresó el “Tata”.

El DT rosarino dio un paso que apunta a la renovación en el plantel que fue sucampeón en Brasil 2014 y en la Copa América 2015 al citar al delantero Paulo Dybala, de 21 años, que por primera vez estará con la Selección tras una destacada temporada en la Liga italiana y su reciente incorporación a Juventus. La principal novedad fue la baja de Gonzalo Higuaín. Así, se abrió un hueco en la formación inicial para el ingreso de Ángel Correa, de 20 años, que está cumpliendo buenas actuaciones en Atlético de Madrid y es firme candidato para acompañar en el ataque a Segrio “Kun” Agüero, que viene de anotar cinco tantos en el 6-1 del Manchester City sobre Newcastle.

Martino también perdió por lesión a Marcos Rojo, lo que le abre la puerta en el lateral izquierdo a Emmanuel Mas, de buen nivel en San Lorenzo.

Otro que da sus primeros pasos en el seleccionado argentino es el volante central Matías Kranevitter, de 22 años y transferido aAtlético de Madrid, aunque se quedará en River hasta fin de año para jugar el Mundial de Clubes en diciembre y luego se sumará al equipo español.

Más allá de todo, el entrenador cree que la mirada va a estar puesta en la ausencia del capitán. “Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal”, indicó el entrenador.

“Lo que nunca debiera pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo. Y lo que somos con él adentro de la cancha”, concluyó el entrenador. (DPA)

Comentarios