Los docentes vuelven al paro y no habrá clases en la UNT

Los docentes vuelven al paro y no habrá clases en la UNT

07 Octubre 2015
Los miembros de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) cumplirán hoy un paro por 24 horas en las unidades académicas y escuelas experimentales. Los educadores concurrirán a las aulas, pero no dictarán clases sino que se mantendrán en asamblea, según detalló el titular del gremio, Ariel Osatinsky.

Durante la tarde está previsto que la comisión directiva y los delegados discutan en una asamblea cómo continuará el plan de lucha.

Los docentes e investigadores expresarán con la medida de fuerza su molestia por lo que consideraron otro desaire por parte de las autoridades de la Universidad en el contexto de la negociación de un programa que redundará en dinero en el bolsillo de los docentes.

Sucede que, la semana pasada, los representantes de la UNT habían suspendido en dos oportunidades las reuniones previstas para avanzar en el análisis de los alcances de ese plan educativo.

La primera suspensión del encuentro se dio porque los miembros del Rectorado se habían molestado a partir de una crítica solicitada que Adiunt había publicado en LA GACETA, y por una olla popular que los docentes habían organizado en el patio del Rectorado. Luego, la segunda cita se habría pospuesto por un problema de agenda, según habían expresado las autoridades de la UNT.

Osatinsky detalló que el lunes y ayer se reunieron con representantes del Rectorado, pero que no hubo avances porque habría algunas categorías de trabajadores que no están incluidas en el programa y, por ende, no recibirán los beneficios económicos.

Hasta julio pasado, inclusive, los docentes percibieron un adicional mensual de $ 1.000 que abonaba el Rectorado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios