Según Scioli, la oposición no quiere construir, sino destruir

Según Scioli, la oposición no quiere construir, sino destruir

Macri cuestionó al bonaerense por no debatir y dijo que si llega a la presidencia no habrá cadenas nacionales para anunciar pagos

SIN AGRESIONES. Scioli dijo que la gente espera de los opositores actitudes de colaboración y de construcción, pero no de destrucción. dyn SIN AGRESIONES. Scioli dijo que la gente espera de los opositores actitudes de colaboración y de construcción, pero no de destrucción. dyn
07 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que sus contrincantes en las elecciones del 25 de octubre viven entre contradicciones”. “Si hay un dirigente previsible, confiable, coherente, es mi caso; los demás no pueden decir lo mismo, están llenos de contradicciones”, señaló.

Desde La Plata, el gobernador criticó a Mauricio Macri, candidato por Cambiemos, al preguntar “¿con qué Macri iba a debatir yo? Con el que dijo que estaba en contra de YPF y ahora dice que está a favor? ¿El que dijo que estaba en contra de la recuperación de la administración de los fondos de la Anses, que gracias a eso ahora podemos proyectar un millón de viviendas para los próximos cuatro años con el programa Procrear?”

“El que estuvo en contra de la recuperación de Aerolíneas o de los ferrocarriles; entonces, para la gente es muy importante que tenga claro todo esto y en especial porque yo creo que la fuerte discusión o las agresiones entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a la gente”, agregó.

Al hablar sobre un segundo debate que planteó en las últimas horas el candidato por UNA, Sergio Massa, el gobernador dijo que “les agarró la debatemanía a algunos dirigentes, primero desean instalar y legitimar las elecciones con el voto electrónico, cuando todos saben que una vez que se pone en marcha un proceso electoral eso no se puede cambiar”. “Luego empezaron a cuestionar, a hablar de fraude, y antes de eso quisieron desviar la atención”, agregó Scioli. “La gente espera una actitud de colaboración y de construcción, no de destrucción”, añadió.

En otro orden y sobre la agenda a trabajar en caso de asumir como jefe de Estado, Scioli hizo alusión a “la agenda de desarrollo en la próxima etapa argentina: recuperación del crecimiento, del desendeudamiento, la reindustrialización; ahora tenemos que ser más competitivos y producir cada vez más en sectores como el energético, la minería sustentable, ciencia, tecnología, agroalimentos y turismo”.

Al hablar sobre la situación económica, el gobernador afirmó que “hay un gran optimismo; preocupación tienen los adversarios, que pensaron que íbamos a votar con una profunda crisis, que nos íbamos a quedar sin reserva si no le pagábamos a los ‘fondos buitre’, que iba a haber inestabilidad social, económica, institucional”. “Que la gente vaya a votar con esperanza, que las cosas van a estar mejor; yo se los garantizo, sé lo que falta y sé como hacerlo”, agregó.

Cosas extraordinarias

Macri advirtió que cuando termine el mandato de Cristina Fernández las reservas monetarias van a quedar “tendiendo a cero” y volvió a cuestionar el uso de la cadena nacional, al afirmar que “en un país normal” no se usa para decir “pagué un bono”. Consultado sobre la posibilidad de que su rival del Frente para la Victoria, Scioli, participe de un nuevo debate de presidentes tras el faltazo del domingo, el jefe de Gobierno porteño respondió que es “poco serio”, pero consideró que esto marca el “nivel de incoherencia” que hay entre kirchneristas.

“Gobernar es decir la verdad: volver a tener un Indec que diga la verdad de la inflación, de la pobreza y un Banco Central que publique las cosas con claridad”, acotó. Macri también manifestó que si se sienta en el sillón de Rivadavia no va “a hacer cadena nacional si no es por cosas extraordinarias” y sentenció que se compromete “a no hablar y escuchar”.

“Seguro no voy a hacer una cadena para anunciar que pagué un bono. En un país normal, los presidentes no hacen cadena para decir ‘pagué un bono’”, cuestionó el aspirante presidencial. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios