Taxistas presionan a ediles de la capital por el blanqueo laboral

Taxistas presionan a ediles de la capital por el blanqueo laboral

El Sindicato de Peones de Taxis amenaza con sitiar el Concejo Deliberante si no prospera un proyecto de ordenanza que los beneficia

07 Octubre 2015
A días de que los actuales concejales de la capital finalicen su mandato, el Sindicato de Peones de Taxis amenaza con sitiar el edificio de San Martín y Monteagudo si es que los ediles no aprueban un proyecto de ordenanza que les abriría el camino para alcanzar el blanqueo laboral a unos 10.000 trabajadores informales.

Si bien los taxistas son conscientes de que el Concejo capitalino no puede legislar en materia laboral (sólo lo puede hacer el Congreso de la Nación), desde el gremio exigen que el cuerpo legisferante apruebe una ordenanza que condicione a futuros adquirentes de licencias a blanquear al chofer para poder brindar el servicio en la ciudad.

“Queremos que nos presten atención en este tema. El propietario de taxi, cada vez que hace una transferencia, debe contar con el formulario 931 que es el blanqueo del peón de taxi”, sostuvo el titular del sindicato, Carlos Pizarro. Concretamente, lo que exige el dirigente es que la Municipalidad condicione a los propietarios a blanquear a sus choferes para poder ejercer la actividad.

“El proyecto consiste en la inclusión del formulario 931 y el alta temprana para aquellos propietarios de taxi que empiecen a transferir la licencia a partir de la fecha y el año que viene. De manera que sea obligatorio presentar el alta temprana y el formulario 931”, sostuvo Pizarro. Y agregó que en julio el concejal massista y titular de la comisión de Transporte, Esteban Dumit, se había comprometido a tratar la iniciativa.

“Vamos a apelar a la buena predisposición para que traten el tema porque hay un compromiso asumido. A fin de mes entran los nuevos concejales y ellos nos dirán que no están al tanto del tema. Si no cumplen va haber muchos problemas, no los vamos a dejar salir del edificio del Concejo”, advirtió Pizarro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios