Boca-San Lorenzo, un clásico futbolero en la elite

Boca-San Lorenzo, un clásico futbolero en la elite

Será el primer duelo entre ambos en esta competencia. El Ciclón está invicto.

FICHAJES IMPACTANTES. San Lorenzo revolucionó el mercado y tiene a Walter Herrmann.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB FICHAJES IMPACTANTES. San Lorenzo revolucionó el mercado y tiene a Walter Herrmann. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
06 Octubre 2015

BUENOS AIRES.- El cruce que sostendrán Boca-San Lorenzo, clásico futbolero por excelencia, es el duelo destacado de los seis que se llevarán a cabo hoy por una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), que ya ingresó en la tercera semana de competencia.

El encuentro en La Bombonerita se iniciará a las 20.00 y tendrá como árbitros a Juan Fernández-Javier Mendoza. San Lorenzo (3-0), de la mano del DT Julio Lamas, provocó una revolución en el presente mercado de pases y se convierte en uno de los potenciales candidatos a pelear por la Liga.

Publicidad

Las llegadas de Walter Herrmann y Marcos Mata, ambos con pasado inmediato en el seleccionado argentino, le pueden aportar al "Ciclón" ese pretendido salto de calidad que le otorguen el cartel de equipo confiable.

Boca (1-2) mejoró un discreto arranque con una agónica victoria sobre Quilmes en Mar del Plata (89-87) el sábado pasado. El DT Adrián Capelli buscará moldear un elenco batallador y rendidor, apoyándose en lo que pueda anotar el pivot estadounidense Rashaum Freeman. Existe una rareza en el básquetbol liguero: no hay antecedentes de enfrentamiento alguno entre "Xeneizes" y "Cuervos". Desde las 21.00, en otro orden, el líder Bahía Basket (4-0) tendrá su primera salida de Bahía Blanca y enfrentará a Peñarol de Mar del Plata (2-1).

Publicidad

A partir de las 21.30, en tanto, Quilmes (0-4) recibirá en el Once Unidos a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (2-2). Por la zona Norte, también a las 21.30, el invicto Libertad de Sunchales (3-0) buscará continuar con la racha ante el recién ascendido Instituto de Córdoba (1-1). En tanto, la capital correntina será escenario de dos cruces, a partir de las 21.30: en el estadio Jorge Contte, el local Regatas (1-2) intentará recuperarse de un irregular comienzo ante La Unión de Formosa (1-3), mientras que en el Gigante Rojinegro, San Martín (1-0), se medirá con Sionista de Paraná (3-1). (Télam)

Comentarios