"Psicológicamente no podía seguir en Boca", confesó Osvaldo

"Psicológicamente no podía seguir en Boca", confesó Osvaldo

El delantero de Porto, habló de todo. Confesó que quiso seguir pero que sus conflictos extra futbolísticos y mediáticos influyeron para marcharse.

Psicológicamente no podía seguir en Boca, confesó Osvaldo
06 Octubre 2015
PORTUGAL.- Daniel Osvaldo no se fue de Boca como hubiera querido. Llegó con la ilusión de un niño, el de los más fanáticos "Xeneizes", pero tuvo que decir adiós rápido e incluso cumpliendo en lo futbolístico, hasta siendo uno de los goleadores del equipo.

Su vida privada y sus problemas extra futbolísticos le terminaron jugando en contra al "Stone" que hoy, desde la tranquila Portugal, donde juega para Porto, habló de todo. Aquí algunas de sus confesiones sobre cómo se fue, su futuro y los ídolos de Boca.

1-----"Desde un principio siempre fue la idea quedarme en Boca. Después necesité irme por motivos extra futbolísticos, no la estaba pasando bien. Estaba sufriendo un acoso mediático importante por cuestiones personales. No estaba acostumbrado. Mi ex pareja es conocida, mediática y quizás algunas cosas, volviendo el tiempo atrás, no sé si las repetiría, como las tapas de algunas revistas. No lo hice para figurar ni mucho menos, simplemente era un propuesta que le habían hecho a mi ex mujer y no me pareció nada malo. Pero en Argentina, que buscan siempre una polémica y apuntarte con el dedo, me jugó en contra".

2-----"Los últimos partidos en Boca me pesaron a nivel psicológico, no me sentía bien y sentía que podía ser un mal para el club. Yo hacía cosas y se hablaba de todo el plantel o el club. Sentí que lo mejor para todos iba a ser que me fuera".

3-----"Cuando entraba al vestuario y la cancha era el más feliz del mundo, en Boca me trataron como en ningún club, incluso extraño y me cuesta mirar los partidos de Boca porque quiero estar ahí. Todos me han tratado de diez, cuando tuve problemas personales me brindaron todo su apoyo. Me dio bronca irme porque en el club estaba muy contento, el problema era todo lo demás. 24 horas hablando de mí, que si me iba a cantar con 'La 25' o con quién, mucho acoso. Y eran cuatro minutos subir al escenario, era lo que duraba una canción. No me perjudicaba para nada eso. Era algo normal. Me gusta la música, el rock, soy amigo de los chicos y subía a cantar una canción".

4-----"Fui profesional con Boca. Lo han dicho el cuerpo técnico y mis compañeros. Con eso me alcanza y me sobra. Pero en Argentina hay mentes muy cerradas y se piensan que el jugador de fútbol tiene que estar encerrado en la casa y no es así. Uno tiene sus cosas. Eso no implica que después vaya a tener un buen o mal rendimiento en la cancha, no tiene nada que ver."No sé si me equivoqué de país, quizás estaba acostumbrado a otra cosa al estar tanto en Europa. Me chocó muchísimo y no la supe manejar yo. No la supe caretear. Uno tiene que ser más inteligente a veces y callarse algunas cosas, no mentir, pero sí callar. Y eso es algo que no me sale".

5-----"Por el momento me da un poco de pánico y fobia volver a la Argentina. No por el fútbol, es que no me banqué toda la que se vino después. La gente te apunta y te juzga mucho, yo soy un chico muy sensible, sufro mucho. No valía la pena porque mi familia estaba sufriendo también y decidí alejarme un poco de todo".

6-----"En Argentina el que no es hincha de Boca es anti-Boca. Siempre hablaban de un problema en Boca cuando no lo había, te va cansando todo eso. Querer escuchar a alguien que hable de fútbol, si Boca jugó bien o mal".

7-----"Me encantaría volver, pero de momento lo veo difícil porque no estoy muy fuerte de cabeza. Volver a estar en la boca del lobo otra vez ahora no, sobre todo no quiero perjudicar al club. "Mis compañeros las verdad que me quieren mucho, hemos formado un grupo fantástico. Todos me han tratado muy bien, me quedo con eso. Me llevo eso que es lo más lindo".

8-----"Estoy asomado al balcón, me tiro si me acuerdo del Panadero. Esas cosas te quitan mucha energía. Es lo que tenemos, lo que hay. Ahora el mérito es del equipo sobre todo en la segunda parte del campeonato, que hicieron un trabajo bárbaro. Es cierto que participé en el inicio, pero lo más difícil lo hicieron ellos. Mantenerse mucho tiempo en la punta. Ojalá lo puedan coronar con el campeonato. Yo como hincha sería muy feliz de ver a mi equipo campeón".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios