Para Aníbal, la caída de las reservas del Banco Central no es para preocuparse

Para Aníbal, la caída de las reservas del Banco Central no es para preocuparse

El jefe de Gabinete señaló que el país tiene una "deuda chiquita" y que resulta "cómoda de manejar".

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
06 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno afirmó hoy que no le preocupa "para nada" la fuerte caída de las reservas tras el pago del Boden 2015, que dejó el nivel actual en poco más de 27.000 millones de dólares, por considerar que la deuda resultante, tras esta operación, es "muy chiquita".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló esta mañana que "Argentina tiene 27.713 millones y una deuda muy chiquita, que se fue morigerando por las modificaciones en el formato", por lo que resulta "cómoda de manejar" y "no" preocupa, informó DyN.

Fernández habló del pago de 5.900 millones de dólares para cumplir con el vencimiento del Boden 2015, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, donde afirmó que "se tiene una deuda muy chiquita".

"Partimos del 161% del PBI en 2003 y luego se fue morigerando por las modificaciones en el formato de la deuda, por el cual fue desapareciendo la deuda externa", explicó.

Por tanto, el ministro graficó que el haber pagado el Boden 2015, a la Argentina "no la descalza ni la pone en una situación incómoda con el mundo".

"Con 27.137 millones de dólares, prácticamente sin deuda, nos pone en una situación cómoda", abundó el funcionario.

Argentina destinó ayer 5.900 millones de dólares para cumplir con el vencimiento del Boden 2015, y actualmente proyecta la emisión de más títulos públicos para intentar recuperar parte de los dólares que se fueron del BCRA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios