Messi fue exculpado por evasión fiscal y pidieron cárcel para su papá

Messi fue exculpado por evasión fiscal y pidieron cárcel para su papá

La responsabilidad de una defraudación de 4,1 millones de euros recaería sobre Jorge Messi.

FOTO TOMADA DE MUNDODEPORTIVO.COM FOTO TOMADA DE MUNDODEPORTIVO.COM
06 Octubre 2015
BARCELONA, España.- La Fiscalía española insistió hoy en exculpar al futbolista de Barcelona Lionel Messi de ser responsable de un delito fiscal, pero solicitó 18 meses de prisión para su padre, Jorge Messi, por evadir 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares).

El ministerio público solicitó el archivo de la causa para el rosarino, contra el que inicialmente se querelló, aunque los representantes de los intereses de Hacienda siguen considerando que el jugador pudo haber consentido el fraude, apuntó DPA.

La justicia, además, ya rechazó en junio un pedido de la fiscalía para archivar la imputación de Messi, cuatro veces Balón de Oro.

Según el documento de la Fiscalía, Jorge Messi organizó un entramado de sociedades en paraísos fiscales que permitió al astro del Barcelona eludir el pago de impuestos entre 2007 y 2009. La institución también le exige el pago de una multa de dos millones de euros.

La Fiscalía sostiene que el padre de Messi fue quien inició el "mecanismo defraudatorio" cuando el futbolista era menor de edad. Después de de 2005, cuando el delantero cumplió 18 años, Jorge Messi "siguió adoptando todas las decisiones relativas a la explotación económica" de los derechos de imagen de su hijo.

A pesar de la exculpación de la Fiscalía, la estrella de Barcelona tendrá que sentarse en el banco de los acusados debido a que la Abogacía del Estado sostiene que el jugador era "consciente" del entramado construido alrededor de sus ingresos.

La Abogacía del Estado, que defiende los intereses de Hacienda, también presentó ya su escrito de acusación en el juzgado de Gavà, en Barcelona, que lleva el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios