Los investigadores de los neutrinos Kajita y McDonald reciben el Nobel de Física

Los investigadores de los neutrinos Kajita y McDonald reciben el Nobel de Física

El descubrimiento ha cambiado la comprensión del funcionamiento de la materia.

ANUNCIO. Los miembros del comité de la Academia Sueca anuncian los nombres de los gnadores del Nobel de Física 2015. REUTERS ANUNCIO. Los miembros del comité de la Academia Sueca anuncian los nombres de los gnadores del Nobel de Física 2015. REUTERS
06 Octubre 2015
ESTOCOLMO, Suecia.- El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald ganaron el Premio Nobel de Física 2015 por su descubrimiento de que los neutrinos, unas partículas subatómicas, tienen masa, informó la Real Academia Sueca de Ciencias.

"El descubrimiento ha cambiado nuestra comprensión del funcionamiento más íntimo de la materia y puede ser crucial para nuestra visión del universo", dijo el organismo que entrega el reconocimientos en un comunicado sobre la concesión del premio, valorado en 8 millones de coronas suecas (962.000 dólares).

El de Física es el segundo Nobel de este año. Los premios por logros en las ciencias, la literatura y la paz fueron entregados por primera vez en 1901 en conformidad con el testamento del empresario e inventor de la dinamita Alfred Nobel. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios