Mascherano no admite excusas

Mascherano no admite excusas

El "Jefe" dijo que la ausencia de Messi debe ser un incentivo.

LA PRIMERA PRÁCTICA EN EZEIZA. Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay disputan la pelota, ante la mirada de Javier Mascherano y de Ramiro Funes Mori. télam LA PRIMERA PRÁCTICA EN EZEIZA. Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay disputan la pelota, ante la mirada de Javier Mascherano y de Ramiro Funes Mori. télam
06 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- “Vamos a necesitar más de todos porque nos falta el jugador más importante que tenemos”. La frase pertenece a Javier Mascherano, que de esta forma se refirió a la baja de Lionel Messi para el arranque de Las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el volante pidió que la ausencia del rosarino sea un incentivo y no una excusa. “Ya nos ha faltado en otros partidos y el equipo ha respondido”, expresó el ex River sobre su compañero del Barcelona.

La Selección debutará en el torneo el jueves, a las 21, contra Ecuador, en el estadio Monumental. La “Pulga” sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la pierna izquierda y se perderá los cuatro primeros partidos del certamen.

“Es muy importante para nosotros, pero por circunstancias conocidas no lo vamos a tener. Eso tiene que darnos un objetivo y no una excusa. Tenemos que funcionar como equipo aunque Leo no esté”, sostuvo Mascherano.

El mediocampista, que será capitán ante la baja de Messi, sostuvo que en la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador, de local, y Paraguay, de visitante, el equipo empieza un camino largo y difícil. “Es importante comenzar con un colchón de puntos que te otorgue tranquilidad”, señaló el volante central.

Mascherano también se refirió a la ausencia de Gonzalo Higuaín, delantero del Nápoli, quien no fue convocado por el entrenador Gerardo Martino. “Es un jugador que ha estado normalmente convocado. En este momento el técnico ha decidido no llamarlo para estos dos partidos, pero no tengo dudas que va a volver. El tema es que hay tantos jugadores que el DT debe decidir y siempre queda alguno afuera”, indicó.

La ausencia de Messi fue el tema central al que se refirieron los futbolistas que llegaron ayer a Buenos Aires para iniciar los entrenamientos previos al debut. Sergio Romero reconoció que al no estar Messi el equipo pierde su as de espadas. “Seguramente vamos a sentir su ausencia”, sostuvo el arquero de Manchester United.

Ramiro Funes Mori considera que es difícil reemplazar a una figura como Messi. “Esperemos que se recupere pronto de su lesión y que quien lo reemplace lo haga de la mejor manera posible”, señaló el defensor de Everton, de Inglaterra.

Según el arquero suplente Nahuel Guzmán, jugar sin Messi obligará a la Selección a reacomodarse en la cancha. “Sobre lo que significa para el grupo dentro y fuera de la cancha no hay mucho que agregar. Es el jugador que marca la diferencia. Muchas veces arrastra dos o tres jugadores. Hay material, no sé si para reemplazarlo pero si para tratar de encontrar el mejor funcionamiento posible”, señaló el ex golero de Newell’s.

Ezequiel Garay consideró que la ausencia de Messi será importante. “Ya se vio que Barcelona el fin de semana lo comenzó a extrañar”, comentó el defensor. (Especial-DPA-Télam)

Comentarios