El 88% de los argentinos se ubica en la clase media

El 88% de los argentinos se ubica en la clase media

06 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El 88% de los argentinos se considera de clase “media” o “media baja” aún cuando pertenecen por su nivel socioeconómico a estratos más altos o más bajos, mientras que el modo de lograr el ascenso social se asocia principalmente a la “corrupción” o a una “herencia familiar”. Así surge del 4° Estudio sobre Felicidad, en este caso de Estructura Social, realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (UP) y la consultora TNS Gallup, que indaga sobre la percepción que tiene la población acerca de las distintas clases sociales, qué es lo que hace que uno pertenezca a cada estrato, y a cuál sienten que pertenecen.

El relevamiento reflejó además que la mitad de los argentinos está a favor de políticas redistributivas con los impuestos que pagan las clases más altas. El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UP, Gabriel Foglia, explicó que este estudio “tiene como objetivo analizar las condiciones materiales del contexto y del entorno que influyen en la satisfacción y felicidad de las personas”.

Consultados acerca del lugar de la estructura económica y social en la cual se ubicarían, el 88% de los encuestados declaró pertenecer a la clase media o media baja, “incluso cuando muchos de estos encuestados pertenecen al segmento ABC1 o al segmento D y E”. Según detalló, el 47% dijo de ser de clase media baja, el 41% de clase media-media, el 10% se identificó como de clase baja, apenas el 2% se definió como de clase media alta, y ninguno se reconoció de clase alta.(DyN)

Temas TNS Gallup
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios