Ratificaron un fallo que congeló pago de deuda

Ratificaron un fallo que congeló pago de deuda

06 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ratificó ayer la decisión del juez Thomas Griesa de impedir al Bank of New York (BONY) el pago a holdouts con fondos depositados por Argentina en 2014, que correspondían a bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

La decisión fue dispuesta por los jueces Robert Katzmann, Gerard Lynch y Jannet Bond Arterton. “El tribunal de distrito (sur de New York) negó la moción presentada por acreedores en default, aún suponiendo que el pedido se aplique a los activos en cuestión, debido a que esto sería prohibido por la ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera”, se indicó en la decisión oficial.

La Justicia norteamericana volvió así a rechazar el pedido realizado por María Lauretta Dussault, una tenedora italiana de bonos argentinos en default, quien ya había obtenido un fallo en contra por parte de Griesa para que el BONY avanzara con el pago a los tenedores de bonos canjeados en 2005 y 2010, con fondos por U$S 539 millones depositados por el país en 2014.

La Corte de Apelación de esa ciudad dispuso mantener así la prohibición para que el BONY devuelva los depósitos a la Argentina, por no contar esta última con el “derecho de posición” de las tenencias. La entidad neoyorquina deberá mantener el congelamiento de los fondos dispuestos por Griesa. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios