Kicillof cruzó a Aníbal y defendió a Urtubey

Kicillof cruzó a Aníbal y defendió a Urtubey

Hubo inesperados roces entre kirchneristas

06 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El creciente rol político de Juan Manuel Urtubey y sus últimas declaraciones frente empresarios de Estados Unidos volvieron a generar un contrapunto en el Gobierno nacional. Ahora Axel Kicillof salió a cruzar a Aníbal Fernández y sostuvo que el gobernador de Salta “no es Macri” y que “muchas veces es tergiversado”.

Los roces comenzaron la semana pasada cuando el salteño se reunió con empresarios del Consejo de las Américas, en Nueva York. Con letra del ex motonauta, el salteño prometió allí que Scioli buscará llegar a un acuerdo con los holdouts y colocar deuda en los mercados externos. Aníbal buscó minimizar los dichos de Urtubey, al afirmar que se trata de “la visión de un gobernador y punto”; pero fue más lejos y equiparó al salteño con Mauricio Macri, ya que ambos dicen “más o menos lo mismo”. “Tanto lo que dice Macri, como lo que dice Urtubey, estaría abriendo la puerta a una demanda colectiva, de casi un Producto Bruto Interno, que rompería a la Argentina definitivamente”, manifestó Aníbal.

Kicillof, en cambio, salió a poner paños fríos y cruzó al jefe de Gabinete: “yo sé que Urtubey no es Macri, entonces creo que la idea de pagar todo en efectivo es una idea del PRO, que es una idea de ir y entregar todo a los ‘buitres’. Creo que esa es una idea política que no es la del gobernador de Salta”, aseveró. La tensión al interior del Gobierno con el rumbo de la economía y la estrategia de pago a los holdouts es evidente y se trasluce en estos cortocircuitos discursivos. Aníbal, que ya había cuestionado las declaraciones de Urtubey, insistió ayer con distanciar la posición del salteño con la de Cristina: “No es la visión del Gobierno, y no es la visión de un nuevo gobierno. Él no puede hablar en nombre de un gobierno que no existe”, dijo el candidato a gobernador bonaerense. (DyN)

Comentarios