Los vocales de la Corte pospusieron la elección del nuevo presidente

Los vocales de la Corte pospusieron la elección del nuevo presidente

Gandur, Sbdar, Estofán, Goane y Posse decidieron pasar la votación a cuarto intermedio. "Nos vamos a tomar unos días".

ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
06 Octubre 2015
Como ya ocurrió en 2013, la votación para elegir al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán quedó trabada, al no conseguir los tres votos ninguno de los candidatos. Daniel Posse, el vocal más nuevo del máximo tribunal provincial, dijo que no hubo consenso y que hasta se planteó el proyecto de la presidencia rotatoria.

"Somos cinco personas muy complicadas", dijo Posse, quien no especificó cuánto tiempo durará el cuarto intermedio. "Nos vamos a tomar unos días para ponernos de acuerdo", añadió. 

Claudia Sbdar defendió su proyecto, presentado en 2014, para que la presidencia del alto tribunal sea rotatoria. "La presidencia rotatoria alienta la fijación de políticas de largo plazo. La rotación y la alternancia son saludables, siempre", dijo Sbdar. 

El vocal Antonio Estofán admitió que son muchas las expectativas que surgen en relación al resultado de estos comicios y deslizó que hasta tendría motivaciones para volver a conducir el órgano cimero. 

"Yo siempre tengo deseos de trabajar y me encanta cuando se trata de una carga pública", admitió el ex fiscal de Estado del PE. 

Comentarios