Todo cuesta el doble en Atlético

Todo cuesta el doble en Atlético

El ascenso sería más fácil de conseguir para el “Decano” en otro contexto.

LO QUE HAY. Cáceres sabe que en cualquier otro torneo estarían mucho más holgados. Pero deben hacerse fuertes en este. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo) LO QUE HAY. Cáceres sabe que en cualquier otro torneo estarían mucho más holgados. Pero deben hacerse fuertes en este. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo)
06 Octubre 2015
Al país de las especulaciones es necesario entrar con cuidado, aunque las fronteras no presentan demasiadas complicaciones. Allí abundan los interrogantes. ¿Qué hubiera pasado si el actual torneo entregara dos ascensos directos, como lo hizo desde 2007? ¿Qué sucedería si el torneo tuviera 38 fechas (y no 42) como la mayoría de los jugados en las últimas temporadas? ¿Qué sería de Atlético si no hubiese compartido la categoría con Patronato, que también tiene números impresionantes?

Estas especulaciones en forma de preguntas se presentan a diario en el vestuario de Atlético. “Lo charlamos con los muchachos. Son dos campañas tremendas. Los dos podríamos terminar cerca de los 90 puntos y uno quedarse sin ascenso”, dice Franco Sbuttoni.

Y es así: Atlético podría terminar la temporada con ¡85 puntos! (todo un récord) y quedar obligado a jugar el cuadrangular sin nada asegurado, si es que Patronato gana sus cinco partidos restantes.

La sensación, para contestar a la tercera pregunta, es que en cualquier otro torneo tanto el “decano” y el “patrón”, con estos puntos, ya hubieran estado relajados y pensando en la Primera.

La segunda pregunta es más fácil de contestar: si el torneo durara 38 fechas, Atlético festejaría el ascenso el domingo apenas con un empate en San Luis. “Con los puntos que tenemos, en otro momento estaríamos mucho más tranquilos”, agrega Pablo Cáceres.

Al defensor la historia reciente le da la razón: en los últimos 10 años de torneos con 38 fechas, sólo dos equipos superaron el puntaje que Atlético tiene ahora y con un partido menos: Defensa y Justicia sumó 78 puntos en la temporada 2013/14 y Atlético de Rafaela 77 en 2010/1. Esta última marca puede ser alcanzada por el “decano” si le gana a Estudiantes. Está de más decir que ambos ascendieron y fueron campeones.

La primera pregunta también tiene respuesta sencilla: si el torneo entregara dos ascensos, una victoria en tierras puntanas bastaría para celebrar.

Las especulaciones forman parte de la vida diaria de los equipos de la B Nacional, y aunque muchos se lamenten por los cambios en el formato de la competencia, el final está cerca y nadie puede bajar los brazos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios